Tigres Femenil: Evelyn Ijeh se va cedida al AC Milan

La atacante sueca del club felino estará jugando a préstamo con el cuadro italiano hasta el final de la temporada.

Evelyn Ijeh se va cedida al AC Milan.La delantera sueca, Evelyn Ijeh, ya fue presentada como nueva jugadora del AC MilanCréditos: Twitter TMJ
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Evelyn Ijeh dejó a Tigres Femenil para volver al futbol europeo con el AC Milan de la Serie A femenina.

La delantera sueca se marcha cedida al equipo lombardo tras solo un semestre como jugadora de 'Las Amazonas', en el que conquistó el título del Apertura 2023, pero con poco tiempo en el campo.

“Tigres Femenil y AC Milan acuerdan el préstamo de Evelyn Ijeh al conjunto rossonero. Éxito en tu nuevo reto”, escribió el equipo campeón del futbol mexicano en sus redes sociales.

Ijeh llegó a Tigres como refuerzo para el torneo anterior, para suplir la baja de la estadounidense Mia Fishel cuando se marchó al Chelsea de Inglaterra.

La sueca de 21 años disputó 220 minutos en siete partidos con 'Las Amazonas' desde su llegada, todos en el torneo anterior, pero no pudo marcar gol en ningún partido oficial.

Mientras que, para la campaña en curso, no tuvo oportunidades de jugar debido a los fichajes de las atacantes Jennifer Hermoso y Alison González, así como las ya referentes del club Jacqueline Ovalle, Maricarmen Reyes y Stephany Mayor.

La delantera no estuvo en la banca en el partido del jueves contra Cruz Azul en La Noria, debido a que, viajó a Italia para finalizar los detalles para la firma de su contrato con las rossoneras y para pasar las pruebas médicas.

El AC Milan Femenil actualmente se ubica en el octavo lugar de la primera división italiana- que cuenta con 10 equipos participantes y solo tiene tres victorias en 14 partidos jugados.

Ijeh se une a Alex Chidiac y Alexia Villanueva como las futbolistas que causaron baja del equipo felino para este torneo.

Previo a su llegada a Tigres Femenil, Evely Ijeh era considerada como un talento emergente en el futbol sueco; jugaba en el Växjö DFF de su país, donde disputó 42 partidos en los que llegó a convertir 32 goles. También fue convocada por la selección sub 23, donde marcó un hat-trick en un amistoso.