Max Verstappen: Sienta bien subirse de nuevo a un F1

El piloto neerlandés expresó que se divirtió en el circuito de Sakhir en el primer día de pretemporada de la Fórmula 1, dónde consiguió los mejores tiempos.

Max Verstappen expresó que se divirtió en el circuito de Sakhir en el primer día de pretemporada de la Fórmula 1.Max Verstappen realizó el mejor tiempo en el primer día de pretemporadaCréditos: Twitter Max Verstappen
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de pretemporada, declaró en el circuito de Sakhir (Baréin) que "sienta bien subirse de nuevo a un F1" y que se divirtió "mucho" en la pista que dentro de dos semanas albergará la primera de las 24 carreras del Mundial.

"Sienta bien subirse de nuevo a un coche de F1, me divertí mucho en pista hoy. Dimos un montón de vueltas y probamos unas cuantas cosas con el coche, algo que es importante. Así que en líneas generales estoy contento con la jornada", dijo Verstappen, de 26 años y 53 veces victorioso en la categoría reina.

"Después del parón invernal, las primeras vueltas siempre te sorprenden un poco, pero después vas cogiendo el ritmo bastante deprisa. El coche respondió bien en general y, teniendo en cuenta que era un test, tuvimos un día agradable. Con miras a mañana, estamos hablando con los ingenieros acerca de cuáles serán los planes, pero ya tengo ganas de subirme al coche por la tarde", comentó 'Mad Max', que tomará el volante del RB20 cuando acabe su sesión matinal su compañero, el subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez, que este miércoles no rodó.

Verstappen con el mejor tiempo en el primer día de test de pretemporada

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, triple campeón mundial, marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que tienen lugar en el circuito de Sakhir; donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Baréin.

Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono; mientras que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, dominó con claridad la primera jornada de test de pretemporada. El astro neerlandés cubrió -en la mejor de sus 142 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que giró 71 veces en la sesión vespertina -que acabó de noche- y marcó el segundo crono de la jornada.