Porto sorprende a Arsenal de último minuto en Champions League

Porto dio la primera sorpresa de los Octavos de Final de la Champions League, con su victoria en casa 1-0 ante el Arsenal de Inglaterra.

Porto dio la primera sorpresa de los Octavos de Final de la Champions League, con su victoria en casa 1-0 ante el Arsenal de Inglaterra.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Portugal.- Porto dio la primera sorpresa de los Octavos de Final de la Champions League, con su victoria en casa 1-0 ante el Arsenal de Inglaterra.

El equipo de los dragones portugueses consiguió la victoria, que lo acerca a pasar de ronda, con un golazo en el minuto 94 de Wenderson Galeno.

El atacante brasileño enfiló hacia el área desde la banda izquierda, se perfilo para su pierda derecha y disparó desde lejos, para vencer la estirada de David Raya y decretar la victoria del equipo de Oporto.

Arsenal dominó la posesión del balón en un partido que careció de ocasiones claras de gol, sin remate al arco por parte de los ingleses, mientras que el cuadro portugués solo tuvo dos disparos a portería, uno de ellos el gol.

La victoria coloca a Porto a punto de un histórico regreso a los Cuartos de Final de Champions League, instancia en la que no se presentan desde la temporada 2020/2021, en tanto que Arsenal se acerca al final de su regreso a la competencia, tras quedarse fuera seis años seguidos.

El partido de vuelta está pactado a disputarse el 12 de marzo, en el Emirates Stadium de Londres, la casa de ‘los gunners’.

Barcelona dejó ir la victoria ante Napoli en Champions League

Barcelona no sacó ventaja de su visita al Estadio Diego Armando Maradona e incluso dejó ir la victoria ante Napoli, pues igualaron 1-1 en la Ida de los Octavos de Final de Champions League.

El conjunto blaugrana comenzó ganando el partido, aunque ya tarde en el reloj, pues el tanto cayó hasta el minuto 60.

Fue Robert Lewandowski el autor de esa anotación que encendió el luminoso, tras recibir el esférico dentro del área. Se acomodó y perfiló para impactar de pierna derecha, con lo que colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería.

Sin embargo, ese triunfo parcial les duró solamente 15 minutos, pues Victor Osimhen emparejó los cartones al 75’.