Premier League: Quieren sustituir Old Trafford por un nuevo estadio

Jim Ratcliffe, multimillonario británico dueño de INEOS y del 27,7 % del Manchester United, desea construir un nuevo estadio que sustituya a Old Trafford.

Jim Ratcliffe, multimillonario británico dueño de INEOS y del 27,7 % del Manchester United, desea construir un nuevo estadio que sustituya a Old Trafford.Créditos: Manchester United
Por
Escrito en DEPORTES el

Manchester.- Jim Ratcliffe, multimillonario británico dueño de INEOS y del 27,7 % del Manchester United, desea construir un nuevo estadio que sustituya a Old Trafford.

Ratcliffe, que pagó más de 1.300 millones de libras para hacerse con el porcentaje minoritario del United, oficializó la transacción este martes, tras recibir el visto bueno de la federación inglesa y de la Premier League, y concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que desveló su plan de construir un nuevo estadio.

"Es momento de construir un nuevo estadio en el norte de Inglaterra" dijo el multimillonario.

"Si miras a esa parte de Mánchester (la de Old Trafford), es una región cansada y descuidada. Hay muchas posibilidades en regenerar esa parte sur de Mánchester y el núcleo de ello sería construir un nuevo estadio que pudiera albergar partidos de Inglaterra, la final de la FA Cup y finales de Liga de Campeones", señaló.

El Manchester United juega en Old Trafford, con capacidad para más de 74.000 espectadores, desde 1930, pero su última remodelación fue hace más de 17 años.

El estadio no ha sido elegido como sede para la Eurocopa de 2028, a diferencia del Etihad Stadium, del vecino Manchester City, y no ha albergado una final de la 'Champions' desde 2003.

INEOS completa la compra del 27 % del Manchester United

La empresa INEOS, del multimillonario británico Jim Ratcliffe, anunció este martes que la compra del 27,7 % del Manchester United es oficial, después de pasar las revisiones necesarias por parte de la Premier League y de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

El United anunció el acuerdo, valorado en 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros), el pasado 24 de diciembre, pero debido a los mecanismos y reglas que tiene la Premier y la FA para garantizar la legitimidad de estas operaciones, no se ha oficializado hasta este martes.

Con esta transacción, la familia Glazer, dueña del club desde 2005, se deshace de un 27,7 % del mismo, después de no haber llegado a un acuerdo ni con Ratcliffe ni con los otros potenciales compradores, como Catar, para la venta completa del club.