No descartan que México juegue en Monterrey en el Mundial 2026

Alejandro Hütt, Host City Manager de la ciudad, señaló que aún no está definido el camino que tomará cada selección en la fase final del torneo, por lo que aún existe la posibilidad de que México juegue en el Estadio BBVA.

No descartan que México juegue en Monterrey en el Mundial 2026.El Estadio BBVA será sede de cuatro partidos del Mundial 2026Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La sede Monterrey mantiene la esperanza de albergar un partido de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, así lo dijo Alejandro Hütt, Host City Manager de la sede regiomontana.

Tras concluir la presentación de la exposición “El Futbol como Pretexto”, Hütt aclaró que aún no están definidos los caminos que tomará cada cruce de instancias definitivas en la Copa del Mundo, por lo que aún no está descartada la posibilidad que México llegue al Estadio BBVA.

Añadió que los encargados de la sede no están resignados con la posibilidad y aunque la Federación Mexicana buscará que 'El Tri' se mantenga en el Estadio Azteca, Monterrey también hará su lucha para ser casa de México en un duelo, que se podría dar en las fases de matar o morir.

“Resignación nunca, trabajo y empuje y cabildeo siempre. Todos sabemos, no está definida la ruta de los grupos hacia las siguientes rondas, no podemos hoy decir ni sí ni no, esto lo sabremos en los próximos meses, cuando FIFA anuncie formalmente el calendario y las rutas hacia dieciseisavos, octavos, cuartos, eso no está definido hoy.

“Entonces hoy no podemos decir si viene o no viene, todavía está abierto, todos queremos ver a la Selección Mexicana en nuestras sedes, pero bueno, eso se definirá seguramente de aquí al verano cuando se lance también la venta de boletos del Mundial, que siempre se hace dos años antes del evento del Mundial”, declaró Hütt en atención a medios de comunicación.

La ciudad de Monterrey recibirá cuatro partidos en la Copa del Mundo, uno más de los que se esperaba en primera instancia, una cuestión que hace sentir “satisfechos” a los organizadores, quienes, además, están intentando conseguir que el sorteo se lleve a cabo en Cintermex.

El Estadio BBVA recibirá tres partidos de la fase de grupos, entre los que no está contemplada la participación del combinado nacional.

Pero también será sede de uno de los partidos de Dieciseisavos de Final. Sería en esta instancia que podría albergar un partido de México, dependiendo del acomodo que FIFA dé a los cruces de cada selección clasificada por grupo.