Jonathan Orozco se estrena con gol en la Kings League Américas

El canterano de Rayados, recién retirado del fútbol profesional, formó parte de los ex jugadores de Liga MX que vieron acción en la jornada inaugural de la Kings League Américas.

Jonathan Orozco debutó en Kings League con un gol de portería a portería Créditos: Redes Sociales Muchachos FC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Jonathan Orozco dio inicio a la nueva etapa de su vida, ahora como portero de futbol alternativo en la Kings League Américas, torneo en el que dio muestra de su habilidad con los pies al anotar un gol.

El regiomontano es una de las figuras que tuvo participación en la primera jornada del torneo de futbol 7, que se juega en la Ciudad de México y formó parte del equipo Muchachos FC de Jero Freixas y que es dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

Orozco fue el portero titular del equipo argentino como jugador número 13, es decir, uno de los refuerzos que llegan a apuntalar la plantilla independientemente del draft realizado previo a la temporada.

El portero recién retirado anotó el 3-1 del equipo cuando se jugaba un 2 vs 2 en los minutos finales del primer tiempo. El guardameta evitó un gol de “Chamos” y de inmediato disparó desde su área hacia la portería contraria que se encontraba desprotegida.

Al final del encuentro, el marcador fue de 5-2 en favor del equipo de Jero Freixas. El MVP fue para Emmanuel “Tito” Villa que marcó dos goles; el propio presidente hizo un gol con su penal y Mauro Fornica, otro viejo conocido del futbol mexicano, cerró la goleada.

Ex jugadores de Rayados y Tigres en Kings League Américas

Además de los ya mencionados casos de Emmanuel Villa y Jonathan Orozco, varios jugadores más que formaron parte de los equipos regios, tuvieron actividad en la jornada inaugural de la Kings League del continente americano.

En Muchachos FC tuvieron actividad lo ex futbolistas de Tigres Edgar Gerardo Lugo e Israel Jiménez.

En el equipo “regio” de Raniza FC, dirigido por Severo Meza, tuvieron actividad Jorge Torres Nilo y Osvaldo Martínez, el paraguayo incluso falló un penal que pudo significar la victoria de su equipo.

Los Galácticos del Caribe son entrenados por Lucas Ayala y contaron con la participación de Juninho, que se encargó de anotar el primer shootout en la historia de la liga contra Club de Cuervos, equipo en el que el canterano de Tigres, Manuel Viniegra, falló su shootout.

También tuvo actividad el ex delantero de Rayados, Marco Bueno con Olimpo United, el equipo de Javier “Chicharito” Hernández, así como Ángel Reyna, también ex futbolista de Monterrey, forma parte de la liga, pero como entrenador de Peluche Caligari.