Brandon Vázquez, Cowell y Zendejas, en la prelista de EU para Nations League

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, preseleccionó a los futbolistas de la Liga MX Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas, como opciones para disputar la Liga de Naciones.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, preseleccionó a los futbolistas de la Liga MX Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Dallas.- El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, preseleccionó a los futbolistas de la Liga MX Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas, como opciones para disputar la Liga de Naciones.

La Concacaf reveló las listas preliminares de las cuatro selecciones que jugarán las Semifinales de la Nations League, en donde destaca la decisión del técnico estadounidense de incluir a los tres mexicoamericanos que juegan en el futbol mexicano.

Brandon Vázquez de Rayados y Cowell de Chivas son futbolistas que llegaron al balompié nacional en el mercado de invierno, tras comenzar su carrera profesional en la MLS.

Mientras que Zendejas tuvo sus primeros partidos como futbolista en estados Unidos y desde 2016 llegó a la Liga MX, donde se ha mantenido desde entonces.

Hay 12 ‘regios’ en lista preliminar de México para Nations League

La Concacaf dio a conocer la prelista de 60 futbolistas de la Selección Mexicana para la Nations League, en la que aparecen 12 futbolistas del futbol regio.

En la convocatoria previa al listado oficial de 23 elementos que acudirán con “El Tri” en la fecha FIFA de marzo, están Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Jordi Cortizo, Jesús Gallardo, Luis Romo, Omar Govea y Gerardo Arteaga de Rayados.

Mientras que por parte de Tigres están preseleccionados Sebastián Córdova, Diego Lainez, Jesús Angulo, Marcelo Flores Ozziel Herrera.

Dentro de la lista de 60 figuran futbolista que militan en Europa, tales son los casos de Julián Araujo, César Montes, Edson Álvarez, Johan Vázquez, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Guillermo Ochoa, Orbelín Pineda y Luis Chávez, entre otros jugadores.