Inglaterra.- Patricio O’Ward, piloto regiomontano de la IndyCar, renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el 2027.
Según reportes cercanos a la división de carreras, el equipo y el piloto nacido en Nuevo León acordaron extender convenio, que terminaba al final de la temporada 2025, e incluye un aumento salarial para el corredor.
El nuevo acuerdo de “Pato” con su equipo, se da luego que McLaren presentó una demanda contra el español Alex Palou, antiguo corredor suyo, por un incumplimiento de contrato.
O’Ward, de 24 años, se unió a su equipo británico en 2020. Actualmente se prepara para el inicio de la temporada 2024 de la IndyCar, que arranca oficialmente el 10 de marzo con el Gran Premio de St. Petersburg, en Florida.
A lo largo de su carrera en el automovilismo estadounidense, cuenta con 4 victorias, 5 pole positions y 20 podios en total.
Te podría interesar
Para este año, además de buscar ser uno de los candidatos al título de IndyCar, Patricio O’Ward se integrará al equipo de McLaren en la Fórmula 1, como piloto de reserva.
De esta manera, el regiomotano será quien sustituya al británico Lando Norris o al australiano Oscar Piastri, en dado caso que alguno de ellos no pueda competir y sus compromisos en Estados Unidos lo permitan.
El piloto mexicano participó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1, el último del año pasado, en el auto de Lando Norris.
Posteriormente marcó el segundo mejor tiempo en el test de post-temporada de Fórmula Uno que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.
"Estoy realmente contento con mi día en pista de hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas, con tandas de mucha y poca carga de combustible", comentó 'Pato' O'Ward, que dio 103 vueltas al circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y en la mejor de ellas cubrió los 5.281 metros de la pista en un minuto, 24 segundos y 662 milésimas.