FIFA evalúa Estadio BBVA como posible sede para el Mundial Femenil 2027

Personal de FIFA acudió este miércoles al Estadio BBVA para inspeccionarlo, debido a que es una de las opciones para albergar partidos del Mundial Femenil 2027, que aún no tiene una sede definida.

Personal de FIFA acudió este miércoles al Estadio BBVA para inspeccionarlo, debido a que es una de las opciones para albergar partidos del Mundial Femenil 2027.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Personal de FIFA acudió este miércoles al Estadio BBVA para inspeccionarlo, debido a que es una de las opciones para albergar partidos del Mundial Femenil 2027, que aún no tiene una sede definida.

Estuvo presente en el “Gigante de AceroRhiannon Martin, jefa de operaciones en torneos femeninos de la FIFA, que se encarga de supervisar los estadios que pueden ser tomados en cuenta para los torneos.

Por parte de Rayados estuvieron el vicepresidente ejecutivo Pedro Esquivel; Manuel Filizola, Presidente del Consejo de Administración del Club; Everardo Valdez, Director de Relaciones Institucionales y Medios, así como Alberto Molina, el encargado del Estadio Monterrey.

También acudieron Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas y las futbolistas Christina Burkenroad y Diana García.

La casa del equipo regio es una de las opciones de sede que se maneja en la candidatura conjunta de México y Estados Unidos, que buscan albergar la Copa del Mundo Femenina, aprovechando la infraestructura y los protocolos que se usarán para el Mundial Femenil 2027.

En las pantallas del Estadio BBVA, que durante los torneos de la Federación Internacional de Futbol Asociación recibirá el nombre de Estadio Monterrey, se proyectó el número 27 –el año del torneo- y se colocaron banderas de México y Estados Unidos.

FIFA dará a conocer la sede ganadora del Mundial el 17 de mayo, en su congreso en Bangkok, Tailandia.

New Heights” (Nuevas Alturas) la alianza formada por Federación Mexicana de Futbol (FMF) y U.S. Soccer, compite con las candidaturas de Bélgica/Países Bajos/ Alemania, Brasil y Sudáfrica.

El Mundial Femenil pasado se disputó en Australia y Nueva Zelanda; España fue la Selección campeona del mundo y México no clasificó por el fracaso en el premundial disputado en Nuevo León.

El Estadio Monterrey albergará cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Tres de ellos serán en la fase de grupos y el restante albergará un partido de Dieciseisavos de Final.