Christian Horner: “Contento de que el proceso haya terminado”

El director de Red Bull Racing dio sus primeros comentarios tras ser absuelto de la investigación en su contra por presunto comportamiento indebido con una empleada de la escudería austriaca.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue absuelto de una denuncia por conducta inadecuada..El jefe de equipo Christian Horner de Red Bull Racing, pasa por delante en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin.- Febrero llegó a su fin y con él un mes turbulento para Christian Horner y Red Bull Racing; y es que hay que recordar que al comienzo del mes se abrió una investigación sobre el jefe del equipo por una denuncia realizada por una empleada de la escudería de Milton Keynes.

La investigación fue realizada por un abogado externo a Red Bull Racing y fue el pasado miércoles cuando la denuncia fue desestimada, aunque se comunicó que la “denunciante tiene derecho a apelar”.

Mientras fue investigado, Horner no fue separado del equipo, por lo que estuvo cumpliendo con sus labores de jefe de escudería y estuvo en la presentación del RB20, el monoplaza para la temporada 2024, así como en las pruebas de pretemporada de la F1 en Baréin. Ahora, en el comienzo de la campaña se encuentra una vez más en el circuito de Sakhir y fue previo a una de las prácticas que fue arribado por Sky Sports F1 de Gran Bretaña, donde se dijo feliz porque la conclusión de la investigación en su contra.

"Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente, no puedo hacer comentarios al respecto, pero estoy aquí y ahora me centro en el Gran Premio y en la temporada que tenemos por delante, y en intentar defender nuestros dos títulos", dijo Horner.

Al jefe de Red Bull se le cuestionó si espera que el tema se encuentre finalizado, Horner solo se limitó a responder: "No puedo hacer más comentarios, pero el proceso se ha llevado a cabo y ha concluido".

Horner, quien ha estado en su cargo desde el 2005, aseguró que lo ocurrido no ha cambiado las cosas dentro de la escudería: "(La unidad) en el equipo nunca ha sido tan fuerte".

EQUIPOS PIDEN A LA FIA Y F1 ACLARAR DUDAS SOBRE EL CASO HORNER

Red Bull dio carpetazo sobre la investigación sobre Christian Horner, a quien se le acusó de conducta inadecuada, pero los otros equipos no están del todo conforme con esto, ya que la escudería austriaca no ofreció explicaciones sobre sus conclusiones.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, solicitaron que la FIA tomen medidas para que garanticen que la investigación se haya realizado correctamente.

“Acabo de leer la declaración, que era bastante básica. Mi opinión personal es que no podemos mirar detrás de la cortina. Al fin y al cabo, hay una persona en una organización que ha hablado con Recursos Humanos y ha dicho que hay un problema y que se ha investigado. Y ayer, el deporte recibió el mensaje: 'No pasa nada. Lo hemos mirado'.

"Creo que con la aspiración como deporte global en temas tan críticos, necesita más transparencia. Y me pregunto cuál es la posición del deporte”, externó Wolff.

Por su parte, Brown añadió: "He leído esta declaración. Creo que, por lo que he visto, sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas.

"Creo que el organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros fans, y creo que con todos nosotros en la Fórmula 1... Creo que tienen que asegurarse de que las cosas han sido totalmente transparentes con ellos".

FILTRAN SUPUESTAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE HORNER

Después de la conclusión de la actividad de este jueves en Baréin, y casi 24 horas después de que Christian Horner fuera absuelto, un par de direcciones de correo electrónico distribuyeron un dosier de documentos que supuestamente estaban relacionados en con el caso del jefe de Red Bull Racing.

Dicho correo electrónico fue enviado a más de 100 personas, entre ellas altos cargos de la organización de la Fórmula 1 y de la FIA, los directores de equipo y a medios de comunicación acreditados de forma permanente.

Sobre esto, Red Bull no ha confirmado si los documentos son reales o se tratan de una falsificación. Además, no es clara la veracidad de los documentos por la forma en que fue distribuida los documentos.

Si bien la escudería no se ha pronunciado, Christian Horner sí lo hizo y en un comunicado externó lo siguiente:

"No haré comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento.

"Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada", finaliza.