¡Final de Copa del Rey definida! Athletic Bilbao enfrentará al Mallorca de Aguirre

Athletic Bilbao venció al Atlético Madrid y jugará la Final de Copa del Rey contra Mallorca. La Final se jugará el 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

¡Final de Copa del Rey definida! Athletic Bilbao enfrentará al Mallorca de Aguirre.Los jugadores del Athletic Club celebran la victoria y el pase a la final con la afición tras el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputaron este juevesCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

España.- Javier Aguirre y su Mallorca ya tienen rival para disputar la Final de Copa del Rey esta temporada: Athletic Bilbao.

El equipo comandado por Ernesto Valverde se impuso al Atlético de Madrid por marcador global de 4-0 y consiguió su pase a la última instancia del certamen.

Durante el primer capítulo de la llave apenas consiguieron la victoria por un tanto, pero para el cierre de la misma recetaron un festín de tres anotaciones a los colchoneros.

Iñaki Williams fue el encargado del primer tanto del encuentro apenas al minuto 13 y antes de que concluyera la primera mitad, al 42’, apareció su hermano Nico Williams para abultar el marcador.

Fue hasta el 61’ que se sentenció el encuentro con gol de Gorka Guruzeta.

Mallorca y Bilbao se medirán por el título de la Copa hasta el 6 de abril en el Estadio La Cartuja en Sevilla.

Esta oportunidad será la segunda para el mexicano Aguirre de poder levantar este trofeo, pues en 2005 llegó a esa misma instancia, pero cayó ante Real Betis.

Por otro lado, el equipo mallorquín tiene la posibilidad de su segundo campeonato de esta índole, después que lo ganaron por primera vez en 2003.