¿Cuántos partidos de Mundial ha albergado Monterrey en la historia?

En esta justa Mundialista del 2026, el estado de Nuevo León recibirá por segunda ocasión partidos de la Copa del Mundo, algo que ya había realizado con anterioridad en 8 encuentros durante el Mundial de México 86.

Tomas Boy y Andreas Brehme disputando la pelota durante los cuartos de final del Mundial del México 1986.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En esta justa Mundialista del 2026, el estado de Nuevo León recibirá por segunda ocasión partidos de la Copa del Mundo, algo que ya había realizado con anterioridad en 8 encuentros durante el Mundial de México 86.

En el extinto Estado Tecnológico se realizaron 4 partidos de Fase de Grupos, todos del sector F donde se encontraban Portugal, Inglaterra, Marruecos y Polonia. El primer encuentro fue el de Portugal 1-0 sobre Inglaterra, luego los propios ingleses empataron 0-0 ante Marruecos y cerraron su participación con un 3-0 ante Polonia. El otro juego realizado en el ‘Tec’ fue un Argelia 0-3 ante España.

En el caso del Estadio Universitario, este albergó 2 encuentros de fase de grupos y 2 de eliminación.

Los cotejos de fase de grupos fueron un Marruecos-Polonia que empataron a ceros y un Polonia-Portugal que ganaron los polacos por la mínima.

Para la fase de eliminación, el ‘Uni’ vivió un Marruecos 0-1 contra Alemania Federal en la ronda de los Octavos de Final, pero el duelo para la historia fue el que enfrentó, a la posterior, finalistas del certamen ante la Selección Mexicana, donde tras un marcador de 0-0, en la tanda de penales ganaron los teutones por 4-1.

Con la llegada de la Copa del Mundo, México se convierte en el primer país que alberga tres ediciones del evento, mientras que Jalisco y Nuevo León serán junto a Montevideo (Uruguay), las primeras ciudades que reciben partidos en tres estadios diferentes.

¿Cuáles son las fechas para los partidos en Monterrey para el Mundial 2026?

La ciudad de Monterrey se volverá el centro de atención mundial durante la celebración de la Copa del Mundo 2026, en donde a la capital del estado de Nuevo León le tocará albergar 4 encuentros, aquí te contamos las fechas de los eventos.

La primera ronda de la Copa del Mundo se celebrará el domingo 14 de junio del 2026 con el primer juego de la fase de grupos, para luego recibir otro partido hasta el sábado 20 y miércoles 24.

El cuarto y único juego de eliminación directa que se celebrará en Monterrey será el lunes 29 de junio del 2026, donde el Estadio Monterrey (BBVA) tendrá la posibilidad de ser sede para la Selección Mexicana solo si esta queda como líder de su grupo.

Las selecciones que jugarán en tierras regiomontanas se descubrirán hasta el sorteo de grupos, que se hará en diciembre del 2025.