Liga MX: Chivas derrota al Atlético de San Luis 2-0 de forma polémica

Con la victoria, el conjunto dirigido por Fernando Gago llegó a 8 puntos, manteniéndose en la zona del repechaje.

Las Chivas consiguieron su segundo triunfo del año tras derrotar al Atlético de San Luis por un marcador de 0-2.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Luis.- En partido de la jornada 5 del Clausura 2024, las Chivas consiguieron su segundo triunfo del año tras derrotar al Atlético de San Luis por un marcador de 0-2. Los goles de la victoria fueron conducto de Víctor Guzmán ambos por la vía penal.

El conjunto del rebaño abrió el marcador apenas al minuto 21 de partido tras una pena máxima ejecutada correctamente de manera cruzada por Víctor Guzmán. ‘Pocho’ tomó la pelota luego de que Unai Bilbao derribó a Fernando Beltrán en el área.

El propio capitán del chivero cerró la noche con su doblete de la misma forma, por la vía del penal, pero en esta ocasión reventando el ángulo superior izquierdo.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Fernando Gago llegó a 8 puntos, manteniéndose en la zona del repechaje, mientras que el cuadro potosino se mantiene con 6 unidades.

Atlas 3-0 Santos

Atlas se impuso por 3-0 a Santos en el Estadio Jalisco, inmueble en el que se mantienen invictos con dos victorias y un empate en lo que va de este Clausura 2024.

Al minuto 26', José Lozano realizó un pase filtrado que colocó al 'Mudo' Aguirre frente a la portería, pero tuvo que barrerse para lograr hacer contacto con la esférica y terminar de empujar la esférica al fondo de la red y así poner en ventaja a La Academia.

Al 45' el árbitro central señaló la pena máxima a favor de Atlas después de una mano de Pedro Aquino. Aldo Rocha fue el encargado de cobrar y anotar este penalti para duplicar la ventaja de los locales.

Para la segunda parte, el dominio de los rojinegros se mantuvo y terminó por verse reflejado una vez más en el electrónico. Raymundo Fulgencio avanzó por la banda izquierda y mando un centro raso al primer poste, donde apareció Mateo García para contactar la esférica y poner el 3-0 al 48'.