Monterrey recibirá 4 juegos del Mundial 2026; 3 fase de grupos 1 eliminatoria

La ciudad de Monterrey recibirá un partido de Dieciseisavos de Final y tres más de la fase de grupos del Mundial 2026, para un total de cuatro encuentros en el torneo.

La FIFA anunció que Monterrey recibirá tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey recibirá un partido de Dieciseisavos de Final y tres más de la fase de grupos del Mundial 2026, para un total de cuatro encuentros en el torneo.

FIFA anunció este domingo la cantidad de encuentros que llegará a cada sede del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, a través de una transmisión de FIFA encabezada por el presidente Gianni Infantino, que también contó con la partición del actor y comediante Kevin Hart.

El Estadio Monterrey recibirá los duelos de grupos los días 14, 20 y 24 de junio, mientras que el partido de la primera ronda eliminatoria será el día 29, con la posibilidad de albergar a la Selección Mexicana.

La inauguración del Mundial se jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, recinto que tendrá cuatro juegos en la primera fase, uno de Dieciseisavos de Final y uno más de Octavos.

Mientras que Guadalajara tendrá cuatro duelos de la primera fase y no fue considerada para las rondas eliminatorias.

La Final del Mundial se jugará el 19 de julio en el Metlife Stadium, que será conocido como New York-New Jersey; mientras que el juego por el tercer puesto será en Miami, en el Hard-Rock Stadium.

Con la llegada de la Copa del Mundo, México se convierte en el primer país que alberga tres ediciones del evento, mientras que Jalisco y Nuevo León serán junto a Montevideo (Uruguay), las primeras ciudades que reciben partidos en tres estadios diferentes.

Previamente, en el Mundial de 1986 se jugaron cuatro partidos en el Estadio Tecnológico y cuatro más en el Estadio Universitario, incluyendo el partido de Cuartos de Final entre México y Alemania, en el que surgió la ola.

En Canadá las sedes son Vancouver y Toronto, cada una recibirá cinco partidos de la fase de grupos.

Monterrey busca ser la sede del sorteo para la fase de grupos del Mundial 2026 y compite con Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Miami, Vancouver, Ciudad de México y Guadalajara.

La Copa del Mundo contará con 16 sedes, 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

El Mundial se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con lo que se convertirá en el torneo de FIFA más grande de la historia.

Contará con 48 equipos –16 más de los que hubo en Qatar- y tendrá 104 partidos en total, que serán 40 más que los jugados en el Mundial pasado.