Alistan remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026

La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026 tendrá como partes más importantes la modificación del techo y la modernización de las columnas.

La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026 tendrá como partes más importantes la modificación del techo y la modernización de las columnas.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026 tendrá como partes más importantes la modificación del techo y la modernización de las columnas, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

El estadio será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia, para convertirse en el único recinto con este logro, por lo que deberá cambiar aspectos de su fachada.

“Una de las partes más importantes sí es la modificación del techo, de las columnas, que son una parte fundamental de la personalidad del Estadio, esas no se tocan, se modernizan.

“Estoy convencido de que cuando la gente venga se va a dar cuenta que si bien, es un estadio muy moderno, va a tener la historia, alma y corazón de los que hemos tenido oportunidad de estar muchos años con nuestros hijos, papás y abuelos disfrutando de los eventos de futbol”, dijo Azcárraga.

El techo del ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendrá iluminación al estilo del Allianz Arena de Múnich, mientras que el Lounge VIP, los palcos plus y palcos de patrocinadores en el anillo superior serán eliminados.

De acuerdo con las imágenes reveladas en 2022, el Estadio Azteca podría contar con una nueva explanada y áreas comunes para los aficionados.

La inauguración del Mundial será el 11 de junio de 2026. A menos de dos años y medio para el día, aún no se ha relevado información oficial sobre el proyecto de remodelación, ni el tiempo que durarán las obras.

“Pensamos que lo más importante del estadio es que tiene alma, corazón y se está buscando el proyecto que si bien, lo deje como uno de los más modernos, no pierda esa alma, corazón e historia”, añadió Emilio Azcárraga.