Así es el MetLife Stadium, la 'casa' de la Final del Mundial 2026

El MetLife Stadium será el estadio número 21 que albergará una Final de Copa del Mundo.

Así es el MetLife Stadium, la 'casa' de la Final del Mundial 2026.El MetLife Stadium será el estadio número 21 que albergará una Final de Copa del Mundo.Créditos: Twitter MetLife Stadium,
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Con capacidad para 82.500 personas, un coste de 1.600 millones de dólares y con una larga experiencia en eventos de talla mundial. Así es el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey, que acogerá la final del Mundial 2026 que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA desveló el calendario completo y la distribución por ciudades de los partidos de este Mundial, que contará con 48 selecciones, en lugar de las 32 habituales, y un récord de 104 encuentros en total.

Nueva York/Nueva Jersey se llevó el premio gordo de albergar la final del 19 de julio tras superar a las otras dos grandes aspirantes: Dallas con el AT&T Stadium de Arlington y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood.

Además de la final, el MetLife Stadium también se ocupará de organizar cinco encuentros de la fase de grupos, un cruce de dieciseisavos de final y un partido de octavos.

El MetLife Stadium se encuentra en East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey, pero es el hogar de dos equipos de la Gran Manzana: los New York Giants y los New York Jets de la NFL.

En el listado de las 16 sedes del Mundial de 2026 (11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá), la FIFA incluyó a este estadio con la denominación conjunta de Nueva York/Nueva Jersey.

Inaugurado en 2010 para tomar el relevo del antiguo Giants Stadium y tras una inversión de 1.600 millones de dólares, este recinto ya se encargó de organizar la final de la Copa América Centenario de 2016 en la que Chile se impuso a Argentina en los penaltis.

También formará parte de la Copa América de este verano con dos partidos de la fase de grupos (Chile-Argentina, Uruguay-Bolivia) y una de las dos semifinales.

Fuera del fútbol, uno de los momentos más destacados del MetLife Stadium fue el Super Bowl XLVIII en 2014, en el que los Seattle Seahawks arrasaron a los Denver Broncos por 8-43.

Además de los deportes, este recinto también es muy conocido por acoger conciertos multitudinarios.

Por ejemplo, Taylor Swift se presentó ahí en tres ocasiones en 2023 dentro de su exitosa gira The Eras Tour, mientras que The Rolling Stones tienen previsto actuar dos veces en mayo.