FMF querría quedarse en el Azteca para hipotéticos Dieciseisavos del Mundial 2026

La Federación Mexicana de Futbol buscaría que la Selección se quedara en el Estadio Azteca para unos hipotéticos Dieciseisavos de Final en el Mundial del 2026.

FMF querría quedarse en el Azteca para hipotéticos Dieciseisavos del Mundial 2026Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol buscaría que la Selección se quedara en el Estadio Azteca para unos hipotéticos Dieciseisavos de Final en el Mundial del 2026.

El calendario para la justa se anunció este domingo y el combinado tricolor jugará la Fase de Grupos con dos cotejos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y uno más en el Akron, de Guadalajara.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la posibilidad de que, si México pasaba como primer lugar de su sector, podría jugar la ronda de Dieciseisavos en el Estadio Monterrey, sin embargo, no sería así.

Según ha trascendido, la FMF desea quedarse en el Azteca y aprovechar la localía en caso de que los resultados se den para pelear eso, no como sucedió en los Mundiales pasados donde fue país anfitrión. En 1970, para la ronda de eliminatorias la Selección jugó en Toluca y en 1986 lo hicieron justamente en Monterrey, siendo eliminada en ambas.

Incluso, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación, señaló que el plan es conseguir el liderato del grupo para que exista una localía en la Copa del Mundo, dando a entender que no se irían a la Sultana del Norte.

“Esperamos poder pasar en primer lugar, esto implicaría que nos quedáramos, seguramente, como locales en México en Dieciseisavos y en Octavos”, mencionó en entrevista compartida por la FMF, donde además agregó que si toca salir a Estados Unidos quieren sea en territorios como California y Texas.

Cabe mencionar que justamente Monterrey y CDMX son las dos ciudades de México que tendrán duelos de Dieciseisavos, además de tres cotejos de Fase de Grupos cada una.

Por su parte, Guadalajara albergará cuatro encuentros de la primera ronda del torneo.