Infantino: "La final del Mundial 2026 será el partido más importante de la historia"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseveró que la Final de la próxima Copa del Mundo será "épica, única y unirá al mundo".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino..El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseveró que la Final de la próxima Copa del Mundo será el partido más importante de la historia.Créditos: Instagram Gianni Infantino
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será "épica" y "unirá al mundo".

Infantino declaró, después de que la FIFA revelara el calendario de encuentros del torneo, que está seguro de que "Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora" porque han obtenido "el partido más importante de la historia del fútbol".

Así, resaltó que la final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será "épica", "única" y "unirá al mundo" por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades.

Del mismo modo, y refiriéndose a México, recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que acogerá el partido inaugural, ya albergó las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol con Pelé y Diego Armando Maradona como protagonistas, respectivamente.

Además, habló de la experiencia de Canadá en la organización de eventos de la FIFA, como el Mundial femenino de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol. "Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial", concluyó. 

Ya te puedes registrar para comprar boletos del Mundial 2026

 A falta de un poco más de 2 años para el campeonato de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, entre los meses de junio y julio, la FIFA ya habilitó una página en la que los aficionados interesados en adquirir sus boletos puedan registrarse.

El único requisito es completar el formulario correspondiente que ofrece el organismo rector del futbol a nivel mundial, para el que se requiere un correo electrónico, al que se enviará un mensaje.

A través de este medio, la FIFA lo mantendrá informado sobre cualquier novedad que surja en el proceso para la compra de entradas para el Mundial del 2026.