Pelea de aficionados en Guatemala de Rayados dejó 2 heridos graves

La pelea protagonizada entre aficionados de Rayados y Comunicaciones, previo al partido de la Concachampions, dejó un saldo de 2 persona heridas de gravedad que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La pelea protagonizada entre aficionados de Rayados y Comunicaciones dejó un saldo de 2 persona heridas de gravedad.Créditos: @bomberosmuni
Escrito en DEPORTES el

Guatemala.- La pelea protagonizada entre aficionados de Rayados y Comunicaciones, previo al partido de la Concachampions, dejó un saldo de 2 persona heridas de gravedad que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Bomberos Municipales dio a conocer que, tras atender reporte de riñas en las zonas aledañas al Estadio Doroteo Guamuch Flores, un par de hombres de aproximadamente 40 años, fueron llevados de emergencia al Hospital General San Juan de Dios.

Las autoridades mencionaron que el resto de las personas lastimadas esperaban por la llegada de los elementos policiacos, sin revelar una cifra oficial de heridos y detenidos tras la trifulca entre ambas barras.

Tampoco se reveló oficialmente la nacionalidad o equipo que apoyaban los hombres que fueron trasladados, pero en las imágenes se observa que cuerpos de auxilio atienden a hombres que portan un jersey con rayas azules y blancas.

En la prensa local se dijo que habría al menos ocho hombres lastimados y varios heridos tras la trifulca, que habría comenzado la afición guatemalteca.

La trifulca comenzó cuando las dos aficiones se encontraron de frente en las zonas aledañas al estadio, minutos antes del inicio del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, que Rayados ganó con marcador de 4-1.

Seguidores de ambos clubes se hicieron de palabras, para posteriormente comenzar a agredirse con piedras y botellas, hasta llegar a la confrontación física.

Esta se trata de la tercera ocasión en el año que la afición de Rayados se ve envuelta en actos de violencia. La primera fue el 21 de enero, cuando un grupo de personas fue atropellado en las inmediaciones del TSM de Torreón, en ese percance una mujer murió y al menos nueve resultaron heridos.

Una semana más tarde, el 27, dos aficionados albiazules llegaron a los golpes frente al Estadio BBVA, minutos después de la victoria 3-1 contra Atlético de San Luis.