Randal Willars y Kevin Berlín rozan el podio en Doha

Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars estuvieron muy cerca de subir al podio en el Mundial de Natación, al terminar en cuarto lugar en la final de clavados sincronizados de 10 metros.

Randal Willars y Kevin Berlín rozan el podio en Doha.Randal Willars y Kevin Berlín compitiendo en la Final del Mundial de Natación en la categoría de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- Randal Willars y Kevin Berlín rozaron el podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.

Los clavadistas representantes de Nuevo León finalizaron en la cuarta posición en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros, tras sumar 390.87 puntos.

La dupla mexicana se quedó a 16 puntos de alcanzar la medalla de bronce, por detrás de los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh, que se colgaron la presea con 406.47 unidades.

El oro fue para los chinos Junjie Lian y Hao Yang, quienes alcanzaron los 470.76 puntos, mientras que la plata fue para la pareja británica Thomas Daley y Noah Williams, con 422.37 de calificación final.

Willars y Berlín se mantuvieron en la pelea por las medallas durante casi todas sus ejecuciones, solo el cuarto intento, en el que tuvieron calificaciones de 4.5 a 7.0, los llevó a caer hasta la novena posición.

En sus últimos dos saltos, la dupla de competidores del INDE de Nuevo León se colocó hasta la segunda posición, pero sus rivales mantuvieron el nivel y los desplazaron a su definitivo cuarto puesto.

Los dos clavadistas consiguieron medallas en el Mundial de Deportes Acuáticos 2024. Berlín lo hizo en equipo con la también representante neoleonesa, Alejandra Estudillo, al ganar el bronce clavados mixtos sincronizados en plataforma de 10 metros.

Mientras que Randall Willars conquistó la plata por equipos mixtos, junto a Gabriela Agundez, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez.

En el mundial también ha destacado Osmar Olvera, quien ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro, consiguió el bronce en trampolín de 3 metros y aseguró una plaza olímpica para México en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizada.

Además, el campeón mundial reclamó a la CONADE por la falta de apoyos a los deportistas acuáticos.

"Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completo”, escribió el clavadista de 19 años.