Tigres Femenil: Jacqueline Ovalle revela por qué ha rechazado jugar en Europa

La jugadora aseveró que ha recibido ofertas del extranjero, pero ha decidido quedarse en el club felino por decisión propia y cariño al equipo.

Jaqueline Ovalle revela por qué ha rechazado jugar en Europa.Jaqueline Ovalle, jugadora de Tigres Femenil, durante un entrenamientoCréditos: Twitter Tigres Femenil
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Jacqueline Ovalle reconoció haber recibido ofertas para salir de Tigres Femenil, pero decidió no emigrar por decisión propia y por el cariño que le tiene al club.

En rueda de prensa en el Estadio Universitario, la 'Maga' reconoció que jugar fuera de México es uno de sus sueños, pero no planea hacerlo hasta tener la seguridad de estar completamente lisa para el reto.

"Siendo sincera si he tenido ofertas, sin decir equipos, pero sí. Si no me he querido ir es porque amo al club, estoy contenta con Tigres por lo que me han dado, sí es un sueño emigrar, no sé si un año o dos, no sé si una temporada y regreses. 

“No he ido porque no he querido, yo estoy a gusto aquí, algunos dirán que es conformismo, pero no lo veo así, la liga (MX) va creciendo y si algún día me toca irme, me iré, por ese lado estoy tranquila”, dijo la segunda goleadora histórica de ‘Las Amazonas’ con 97 tantos.

Ovalle se sinceró en la atención a medios de comunicación en 'El Volcán', al reconocer que, pese a los triunfos, campeonatos y partidos internacionales, siente que está lejos del nivel de las figuras mundiales del futbol femenil.

Añadió que la decisión pasa por un tema de confianza en sí misma, pero aseguró que podría dar el salto al viejo continente cuando crea que esté lista para competir en el más alto nivel en una de las grandes ligas.

“Si estoy lista para irme o no, es más tema mío, de confianza. Otro de los temas por el que no me he ido es que estoy contenta con el club ya voy para siete años y estoy contenta, es más ese tema que por otro", dijo la futbolista felina.

‘La Maga’ ha sido parte de los seis títulos de Tigres Femenil y el torneo anterior tuvo su mejor registro goleador con 11 tantos a lo largo de la temporada.