Aranza Vázquez suma nueva plaza olímpica para México en clavados

La clavadista mexicana consiguió la séptima posición en la categoría de trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.

Aranza Vázquez suma nueva plaza olímpica para México en clavados.La clavadista mexicana consiguió la séptima posición en la categoría de trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha,Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- Aranza Vázquez consiguió una nueva plaza olímpica para México, después de su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha 2024.

La clavadista mexicana avanzó hasta la Final de trampolín de tres metros individual y eso le bastó para alcanzar el lugar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este año.

Dicho pase lo consiguió con el sexto puesto en la ronda de Semifinal de la competencia, tras sumar 291.40 puntos.

Ya en la Final, la originaria de La Paz, Baja California no llegó al podio y se quedó con un séptimo lugar con 284.10 puntos.

En el actual Mundial se han conseguido ya tres plazas olímpicas en clavados, pues Osmar Olvera y Rodrigo Diego la alcanzaron en la prueba de trampolín sincronizado, mientras que en el conducto de plataforma sincronizado femenil la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Cabe mencionar que en dicha justa a México le resta competir por una plaza más, la cual puede obtener Kevin Berlín en la plataforma individual.

También ha destacado Osmar Olvera, quien ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro y consiguió el bronce en trampolín de 3 metros.

Incluso, tras sus logros, recalcó la falta de apoyos a los atletas acuáticos por parte de la CONADE.

"Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completo”, escribió el clavadista de 19 años.