El Santiago Bernabéu será sede de un juego de temporada regular de la NFL

La NFL, en alianza con el Real Madrid, anunció, en la previa del Super Bowl LVIII, que en 2025 disputará su primer partido de una temporada regular en España.

El Santiago Bernabéu será sede de un juego de temporada regular de la NFL.La NFL, en alianza con el Real Madrid, anunció este viernes, en la previa del Super Bowl LVIII, que en 2025 disputará su primer partido de una temporada regular en suelo español.Créditos: Twitter Real Madrid
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La NFL continúa llevando el futbol americano a distintos países y ahora anunciaron un juego de temporada regular en Madrid, España para la temporada 2025.

El Estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, será la sede de este compromiso, el primero que se lleve a cabo en dicho país.

Esto fue anunciado a través de las redes sociales de la NFL y el conjunto merengue, días previos al Super Bowl LVIII.

“¡El primer partido de temporada regular de la NFL en España se jugará en el icónico Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid!”, redactaron.

España se convertirá en el tercer país europeo en albergar juegos de esta liga, tras ya haberse dado en Reino Unido y Alemania.

Además, es la sexta nación en ser sede, pues también se han dado partidos en México y Canadá. Además, se anunció recientemente que para la temporada 2024 habrá un duelo en Brasil, correspondiente a la Semana 1 y tendrá a las Águilas de Filadelfia como equipo local.

Cabe mencionar que el primer encuentro de NFL fuera de territorio estadounidense se dio en el Estadio Azteca de la CDMX el 2 de octubre de 2005, con los Cardenales de Arizona y San Francisco 49ers.