Selección Mexicana Femenil logró pase a Mundial Sub 17

El Tri Femenil Sub 17 consiguió su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría y avanzar a la Final del Premundial tras vencer 2-1 a Canadá.

Selección Mexicana Femenil logró pase a Mundial Sub 17.El Tri Femenil Sub 17 consiguió su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría y avanzar a la Final del Premundial tras vencer 2-1 a Canadá.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

México.- La Selección Mexicana Femenil consiguió su pase al Mundial Sub 17, el cual se celebrará entre octubre y noviembre de este 2024 en República Dominicana.

El combinado tricolor avanzó a la Final del Premundial de CONCACAF, con lo que aseguró su boleto a la justa mundialista.

Se impusieron en tiempos extra a Canadá por marcador de 2-1, con anotaciones de Monique Montes, futbolista de Rayadas, y Vanessa Aguilar, quien fue la encargada de aparecer en la prórroga para asegurar el pase.

 Cabe mencionar que tres jugadoras de los equipos regios forman parte del equipo que consiguió avanzar a la Copa del Mundo, dos de Monterrey y una de Tigres Femenil.

Además de Montes, de las albiazules también se encuentra concentrada Zoé Sánchez. Ambas fueron titulares en el encuentro ante las canadienses, mismo caso que Natalia Muñoz, la representante de Las Amazonas.

Junto a México también se clasificó Estados Unidos al Mundial, pues dicha selección se impuso por un contundente marcador de 7-1 a Haití en la otra llave Semifinal del Premundial, el cual se cerrará el próximo domingo 11 de febrero a las 15:00 entre los dos equipos clasificados.