Tenis: Consigue Montserrat Temprana clasificación al Premundial Juvenil

La tenista regia Montserrat Temprana se ganó un lugar en el equipo mexicano que participará en el Premundial Juvenil al ganar en el Preselectivo y Concentración Nacional.

Montserrat Temprana.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La tenista regia Montserrat Temprana se ganó un lugar en el equipo mexicano que participará en el Premundial Juvenil al ganar en el Preselectivo y Concentración Nacional.

Para este torneo, Nuevo León fungió como anfitrión recibiendo en el Club Sierra Madre a los ocho mejores jugadores y jugadoras de México en las categorías de 14 y 16 Años.

Temprana consiguió ser parte del equipo mexicano al ganar el torneo que se jugó dentro de la concentración, derrotando en el partido decisivo a Paula Velázquez, de Quintana Roo, por parciales de 6-4, 6-2.

Para llegar a la Final, la jugadora que entrena en la academia de alto rendimiento del Centro Tenístico Nuevo León, ganó dos partidos y perdió uno en la fase de grupos, y en la ronda final ganó sus tres partidos.

En esta misma categoría también participó la regia Miranda Renée Fernández, y aunque tuvo una destacada participación al llegar a Semifinales, no consiguió un lugar en el equipo.

El Premundial, donde se peleará un lugar al Mundial Juvenil con Estados Unidos, Canadá y dos países más de Centroamérica, se realizará del 15 al 20 de abril en una ciudad de Estados Unidos, presumiblemente en Orlando.

Jesús Rosales, director técnico de la Federación Mexicana de Tenis y responsable del Preselectivo, explicó que el equipo definitivo quedará conformado por los número uno del ranking nacional en cada categoría, los ganadores de este evento y un tercero que decidirán los capitanes de cada equipo.

En 14 Años varonil, el potosino Santiago García tomó un lugar en el equipo al derrotar en la Final al tapatío Santiago Germenos por 6-0, 6-4.

En 16 Años, el lagunero Luis Andrés Flores superó a Nicolás Rivera, de Quintana Roo por 6-4, 6-1, y Abril Cárdenas, de Jalisco derrotó a la regia Fernanda Temprana 6-3, 6-2, para ambos tomar un lugar en el conjunto nacional de su categoría.

En el evento estuvo presente Carlos González, presidente de la FMT, quien resaltó la importancia de que Nuevo León sea sede de estos eventos, que ayudan a regresar al estado al protagonismo nacional.