El Tri anuncia tres amistosos como preparación para la Copa América 2024

La Selección Mexicana jugará contra Bolivia, Uruguay y Brasil en el marco del ‘MexTour 2024’. También se incluyen partidos contra Nueva Zelanda y Canadá en septiembre.

La Selección Mexicana anuncia tres amistosos como preparación para la Copa América 2024.Jugadores de Mexico durante el partido de vuelta de los cuartos de final de La Liga de Naciones de la CONCACAF Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que la selección de México se preparará para la Copa América 2024 con partidos amistosos ante Bolivia, Uruguay y Brasil.

En una nota de prensa, la FMF reveló que los mexicanos retarán el 31 de mayo a los bolivianos en el Soldier Field de Chicago, el 5 de junio en el Empower Field at Mile High Stadium de Denver a los uruguayos y el 8 de junio a los brasileños en el Kyle Field, College Station de Texas.

Estos tres duelos marcarán el inicio del ‘MexTour 2024’, una gira anual que el Tri realiza en Estados Unidos, en donde cuentan con una base de millones de hinchas que en la última década han promediado 60 mil asistentes por partido en ese país, además de ganancias millonarias para la FMF.

Junto a estos encuentros, el ‘MexTour 2024’ continuará con otros partidos amistosos: el 7 de septiembre en contra de Nueva Zelanda el Rose Bowl Stadium de Pasadena y el 10 del mismo mes ante Canadá en el AT&T Stadium de Arlington.

México debutará en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, el 22 de junio ante Jamaica, tras lo cual el día 26 se medirá a Venezuela y cerrará la fase de grupos el 30 contra Ecuador.

En la Copa América 2024, los mexicanos intentarán conquistar su primer título, para superar sus mejores resultados, subcampeonatos en Ecuador 1993, en su debut en la competición, y Colombia 2001.

México tiene 10 participaciones como invitado en la Copa América y además de ser finalistas en 1993 y 2001, conquistaron terceros lugares en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007.