Concachampions: América pierde ante Chivas pero avanza a cuartos

América perdió 2-3 ante Chivas (global 5-3) pero aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Ricardo Marín fue el encargado de hacer el segundo de la noche al 32’.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En un partido con muchas emociones, América perdió 2-3 ante Chivas (global 5-3) pero aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Las Chivas comenzaron el encuentro con la misión de remontar el marcador y apenas al minuto 6 Alan Mozo reventó el travesaño con un disparo desde media cancha.

Fue el minuto 12 que Cade Cowell convirtió su primer gol en Clásicos Nacionales y el primero del chivero en la noche. El delantero saltó como nadie para rematar un centro preciso de Mozo, en una acción que enmudeció a todo Coloso de Santa Úrsula.

Ricardo Marín fue el encargado de hacer el segundo de la noche al 32’ en un tanto similar al primero. El atacante peinó la pelota desde el manchón penal después de un centro de media cancha del ‘Piojo’ Alvarado.

Apenas arrancando la segunda mitad, Alan Mozo metió el esférico en su propia portería para acercar a los azulcremas en el marcador. El reloj dio el minuto 60 y Alejandro Zendejas empató el encuentro en una jugada colaborativa y aprovechando rebotes en el área.

La locura invadió el estadio solo un par de minutos después con la anotación del ‘Piojo’ Alvarado. En otro cabezazo, el seleccionado nacional remató solo un centro lateral y volver a poner la eliminatoria al rojo vivo.

El resto del tiempo, el cuadro rojiblanco se dedicó a atacar la portería de Luis Ángel Malagón, aunque sin mucha puntería por parte de los jugadores, mientras que el campeón del futbol mexicano solo se dedicó a ver como pasaba el reloj y así conseguir la clasificación.

Con el pase a los cuartos de final, él ‘Ame’ espera rival entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution, donde los americanos tienen la ventaja con 4-0.