Presenta la Selección Mexicana nuevos uniformes para 2024

La Selección Mexicana de futbol presentó sus nuevos uniformes para el año 2024 y que se usarán en la Copa América durante el verano.

Orbelin Pineda, Luis Chávez y Julián Araujo con los nuevos uniformes. Créditos: Selección Nacional de México
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol presentó sus nuevos uniformes para el año 2024 y que se usarán en la Copa América durante el verano.

Fue mediante las redes sociales del cuadro azteca que mostraron 2 jerseys, uno en color verde claro y otro, en su mayoría, con colores rojos con pétalos verdes y negros.

Ambos kits hacen referencia a la cultura azteca, donde en la espalada llevan una serpiente con alas simulando al Dios Quetzalcóatl, deidad en la cultura mesoamericana, Dios creador del hombre, el Señor de la Aurora y la Serpiente Nube de Lluvia.

El primer partido donde se estrenarían los uniformes será durante las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Panamá, el 21 de marzo en punto de las 20:15 horas, para luego pensar en una final del cuadrangular.

Otros duelos que tendrán los mexicanos durante el año son 31 de mayo con Bolivia en el Soldier Field de Chicago, el 5 de junio en el Empower Field at Mile High Stadium de Denver ante Uruguay y el 8 de junio contra Brasil en el Kyle Field, College Station de Texas.

México debutará en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, el 22 de junio ante Jamaica, tras lo cual el día 26 se medirá a Venezuela y cerrará la fase de grupos el 30 contra Ecuador.