Eva Espejo: "Vienen cambios revolucionarios en la Liga MX Femenil"

La directora deportiva de Rayadas augura un futuro prometedor para el fútbol femenino, aunque asegura que aún hay mucho por hacer y que los cambios más importantes están por llegar.

La directora deportiva de Rayadas, Eva Espejo, augura un futuro prometedor para el fútbol femenino.La directora deportiva de Rayadas, Eva Espejo, estuvo como invitada en ABC NoticiasCréditos: Dalia Manriquez / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Liga MX Femenil ha crecido a lo largo de seis años y medio, sin embargo, Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, espera más cambios sofisticados y revolucionarios.

Para la directiva albiazul se han construido elementos importantes dentro del futbol femenino, aunque todavía resta por caminar.

“Deportivamente, creo que vamos a dar muchísimas sorpresas todavía. Hay mucho por caminar, creo que no hemos visto nada todavía, hemos visto grandes cambios, vienen los más sofisticados y los más revolucionarios también”, relató en entrevista durante el Noticiero Vespertino de ABC.

Dentro de esta misma línea, Espejo detalló en algunos rubros a destacar, tales como protocolos de embarazo para las futbolistas y su vestimenta deportiva.

Imagínate instituciones dedicadas prioritariamente a formar hombres y estructuras de hombres, que hoy estemos hablando de congelar óvulos para que las jugadoras puedan tener niños, protocolos de embarazo”.

Hay temas de ciencia, de deporte que aplican, que solo hablan de hombre y en eso nos basamos. Ahora se está empujando mucho para revisar los zapatos, la ropa, cosas elementales, de diario. Es algo que a mí me emociona”, agregó.

Uno de los temas que se han hablado en últimas semanas es la reforma a la Ley Federal del Trabajo en busca de igualdad salarial para hombres y mujeres en el deporte, mismo que Eva observa con satisfacción, ya se ponga sobre la mesa.

“A veces nosotros nos conformábamos con ganar ciertas cosas, hoy el hecho de que se discuta tanto de algunas cosas que quizás se veían imposibles, para mí es satisfactorio de muchas maneras. Creo que solo es el resultado de muchas mujeres que han estado poniendo el dedo en el renglón. Nosotros hoy gozamos de un lugar donde alguien más luchó, por el derecho a trabajar, por el derecho a votar, a muchas cosas y hoy estamos aquí”, puntualizó.