Liga MX: Fernando Gago recibió multa económica por críticas al arbitraje

Fernando Gago, director técnico de Chivas, criticó el arbitraje después del Clásico Nacional el pasado sábado, razón por la cual la Comisión Disciplinaria le aplicó una multa económica.

Fernando Gago, entrenador de Chivas.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Fernando Gago, director técnico de Chivas, criticó el arbitraje después del Clásico Nacional el pasado sábado, razón por la cual la Comisión Disciplinaria le aplicó una multa económica.

A través de un comunicado, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la infracción en la que se vio inmerso el entrenador argentino.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Ruben Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024,realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual se transcribe a continuación: Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”, redactaron.

Después del empate sin anotaciones entre el Guadalajara y el Club América, Gago habló sobre la actuación de Fernando Hernández, juez central del cotejo, donde acusó de que se debió marcar un penalti a favor de su equipo y comentarios del árbitro hacia sus jugadores.

"Penal clarísimo. Penal clarísimo. Fue parecida a la de que el día de... Tengo poca memoria para los partidos. El penal a Ricardo Marín, Mazatlán”.

“Con una bronca terrible. Con una bronca terrible por la situación del penal y también por lo que me manifestaron los jugadores. Del sentirse incómodos, con comentarios desde el lado del arbitraje", comentó.

La Comisión también advirtió a Chivas sobre estas conductas de su entrenador en dado caso de que se repitan las acciones, pues podrían darse sanciones más severas.