'Checo' Pérez: "Segundo era lo máximo que podía conseguir en Baréin".

Sergio Pérez terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Baréin. Pérez dijo que la carrera fue "complicada por la gestión de los neumáticos".

Sergio Pérez terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Baréin..El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, que quedó en segundo lugar, levanta su trofeo en el podio durante la ceremonia de victoria del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin.- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Baréin, aseguró sentirse satisfecho con ese resultado, que era "lo máximo" que podía conseguir en una carrera que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dominó de principio a fin.

Pérez comentó que la carrera había sido "complicada por la gestión de los neumáticos", porque algunos de los compuestos que utilizaron "deslizaban un poco" en el freno-motor, por lo que no pudo exprimir más su nuevo monoplaza, el RB20.

No obstante, comentó que Red Bull tiene "buena inercia y habrá que mantenerla" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, en el trazado semiurbano de Yeda, donde, según Pérez, habrá "aprendido de lo sucedido".

Pérez, que salió en quinta posición, protagonizó una de las mayores remontadas de la carrera al superar con facilidad al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al británico George Russell (Mercedes) y al español Carlos Sainz (Ferrari), con quien pugnó por la segunda plaza durante la segunda mitad de la carrera, para acabar en el segundo escalón del podio.

Alonso: Empezamos el año como terminamos 2023, hay cuatro equipos por delante

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que fue noveno en el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, aseguró este sábado que empezaron el año 2024 como terminaron 2023, con "cuatro equipos por delante": Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

"Toca mejorar. La vuelta de ayer -terminó sexto la clasificación- nos puso en una situación que no era la realidad, al estar tan arriba, pero hoy ya hemos visto la realidad", comentó un decepcionado Alonso en declaraciones a DAZN, tras terminar noveno y ser adelantado por tres pilotos durante la carrera en el circuito de Sakhir (Baréin).

Resaltó que fue "una carrera difícil" y que a Aston Martin le "faltan tres o cuatro décimas de ritmo", por lo que intentaron hacer una estrategia diferente, "no óptima", que pasaba por parar en 'boxes' "mucho más tarde que los demás", esperando una bandera roja o un 'safety car' que les favoreciera, pero eso no ocurrió.

El bicampeón del mundo resaltó que acabaron a 18 segundos de los McLaren y a 30 de los Kick Sauber, el sexto equipo de la parrilla, por lo que estaban en una posición en la que no tenían "competencia" y con "medio minuto en el que no había nadie".