LaLiga: Vinicius rescató empate para Real Madrid ante Valencia

Vinicius Jr regresó a Estadio de Mestalla después del racismo que recibió el año pasado y rescató un empate para Real Madrid por 2-2 ante Valencia.

Vinicius Jr regresó a Estadio de Mestalla después del racismo que recibió el año pasado y rescató un empate para Real Madrid por 2-2 ante Valencia. Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Valencia.- Vinicius Jr regresó a Estadio de Mestalla después del racismo que recibió el año pasado y rescató un empate para Real Madrid por 2-2 ante Valencia.

Fue durante el mes de mayo del 2023 que la afición del equipo local realizó gritos discriminatorios contra el futbolista brasileño y ahora no solo marcó doblete, sino que se pronunció en contra de conductas racistas.

El conjunto merengue perdía 2-0 y antes de que concluyera el primer tiempo apareció Vinícius para acortar distancias al 45+5’, empujando el balón a segundo poste tras un centro desde derecha.

Al instante tomó el balón del fondo de las redes y se dirigió al centro del terreno de juego, donde levantó el puño derecho haciendo referencia al ‘Black Power’, en contra del racismo.

Ya en la segunda mitad volvió a aparecer ‘Vini’ al 76’, con lo que emparejó los cartones. En esta ocasión su celebración fue con las manos en las orejas, buscando escuchar a los aficionados de Valencia.

Este par de tantos además ayudaron a remediar su error durante la primera anotación rival, pues tras una pérdida de posesión suya llegó el tanto de Hugo Duro al 27’.

Apenas tres minutos después llegó Román Yaremchuck para abultar el marcador de los locales, tras una mala entrega de Dani Carbajal hacia atrás.

Todavía el final del partido tuvo polémica, pues Jude Bellingham había anotado el tanto de la victoria merengue, sin embargo, al momento del contacto el árbitro central Gil Manzano pitó el final del encuentro.

Ante esta situación se dieron múltiples reclamos por parte de los futbolistas del Madrid.

Con este resultado, el equipo que comanda Carlo Ancelotti llegó a 66 unidades en LaLiga y siguen como líderes de la competencia tras 27 partidos disputados.

Este es su tercer empate dentro de la temporada española en los últimos cinco compromisos que han visto.