NFL: Fallece Andy Russell, leyenda de los Steelers, a los 82 años

Los Pittsburgh Steelers lamentaron este sábado la muerte de Andy Russell, exapoyador que murió a los 82 años y fue campeón con el equipo en los Super Bowls IX y X.

Los Pittsburgh Steelers lamentaron este sábado la muerte de Andy Russell, exapoyador que murió a los 82 años y fue campeón con el equipo en los Super Bowls IX y X.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Pittsburgh.- Los Pittsburgh Steelers lamentaron este sábado la muerte de Andy Russell, exapoyador que murió a los 82 años y fue campeón con el equipo en los Super Bowls IX y X.

"Nos entristece la noticia del fallecimiento de Andy Russell. Andy fue parte de la fundación de los grandes equipos de los Steelers de los años 1970. Andy era el capitán del equipo y su liderazgo fue una parte fundamental del desarrollo de nuestra franquicia", afirmó el presidente del equipo, Art Rooney II.

Russell fue seleccionado por el equipo negro y oro en el Draft de 1963, y desde su primera temporada se hizo con el puesto titular.

Luego de servir dos años en el ejercito regresó al equipo en 1966, para ser volver a ser indiscutible entre los hombres del histórico entrenador en jefe Chuck Noll, hasta su retiro.

"Andy fue uno de los pocos jugadores que el entrenador Chuck Noll mantuvo en el equipo después de convertirse en nuestro entrenador en jefe en 1969, él ayudó a allanar el camino para que el equipo llegara a ganar cuatro Super Bowls en esos años", agregó el dueño de los Steelers.

Andy Russell fue parte de los hombres que obtuvieron victorias en los Super Bowls IX y X, en las campañas 1974 y 1975, los dos primeros en la historia de Pittsburgh, que luego sumaría campeonatos en las ediciones XIII y XIV de las temporadas 1978 y 1979, ya sin Andy.

Entre sus logros personales el exapoyador fue seleccionado siete veces al Pro Bowl, elegido MVP de los Steelers en 1971, y miembro del mejor equipo de todos los tiempos de Pittsburgh y su Salón de Honor.

El nacido en Detroit, Michigan, un 29 de octubre de 1941, posee la racha de 168 partidos consecutivos jugados, la cuarta más larga en la historia de la franquicia.

"Estuvimos muy emocionados de incorporar a Andy a nuestra clase inaugural del Salón de Honor de los Steelers en 2017. Él tuvo una carrera empresarial exitosa después de sus días de jugador y tuvo presencia constante en la comunidad de Pittsburgh. Extendemos nuestro pésame a su esposa Cindy y a su familia", concluyó Art Rooney.