Tigres busca romper racha negativa en el Nemesio Diez ante Toluca

Tigres no gana en el Estadio Nemesio Diez desde hace más de cuatro años. El club felino buscará romper esa racha este sábado 2 de marzo.

Tigres busca romper racha negativa en el Nemesio Diez ante Toluca.Nahuel Guzman, portero de Tigres, en lamento durante el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 frente a Toluca en el Nemesio DiezCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- Tigres tiene como siguiente prueba en el Clausura 2024 enfrentar a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, plaza en la que no conoce la victoria desde hace poco más de cuatro años.

Los felinos se meterán a la casa del Diablo este sábado 2 de marzo en punto de las 17:00 horas, en busca de embalar triunfos, después de ganar a FC Juárez el pasado miércoles.

Sin embargo, el historial reciente cuando visitan a los mexiquenses no resulta favorable para la escuadra de San Nicolás de los Garza, pues su último triunfo en ese lugar se dio el 27 de enero del 2019.

En aquel entonces corría la fecha cuatro del torneo Clausura de ese año y ‘La U’ se impuso por marcador de 1-0, con anotación de Luis Quiñones.

Desde ese día se han jugado cuatro cotejos más en el Estado de México y en todos se han dado derrotas para Tigres.

Para el Apertura 2020 cayeron por marcador de 3-2 en la jornada cinco, mientras que en la segunda fecha del Apertura 2021 se vieron superados por 3-1.

Más adelante, durante el Clausura 2023 se midieron en ‘La Bombonera’ en un par de ocasiones, primero en Fase Regular y luego en Liguilla.

El primer cotejo se dio en la Jornada 13 y cayeron por 3-2. Ya en la Vuelta de los Cuartos de Final tropezaron por 3-1, sin embargo, les favoreció el resultado global y avanzaron a la Semifinal, para a la postre ser campeones.

Con esta estadística en contra es como los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán sumar tres puntos más en el semestre. Actualmente, se ubican en la quinta posición con 18 puntos.