Tigres sufrió en el Nemesio Diez y cayó 2-1 ante Toluca

Los felinos no consiguieron hilar victorias después de haber regresado al camino del triunfo el pasado miércoles y se toparon con el Diablo, que les remontó el encuentro.

Con rotación en el equipo titular, jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo e incluso controversia arbitral, Tigres cayó ante Toluca por 2-1 en el Estadio Nemesio Diez. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Toluca.- Con rotación en el equipo titular, jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo e incluso controversia arbitral, Tigres cayó ante Toluca por 2-1 en el Estadio Nemesio Diez.

Los felinos no consiguieron hilar victorias después de haber regresado al camino del triunfo el pasado miércoles y se toparon con el Diablo, que les remontó el encuentro.

La escuadra regia comenzó ganando el partido con anotación de Ozziel Herrera al minuto 34 de acción, pues remató en el área chica a una diagonal desde izquierda de Jesús Garza.

Sin embargo, los festejos duraron poco, pues en el agregado del primer tiempo arrancó a tornarse oscura la tarde de los auriazules en el Estado de México.

Sebastián Córdova se fue expulsado al 45+5’ por un codazo sobre Claudio Baeza, jugada que fue revisada por Adonai Escobedo, árbitro central, en el VAR.

Si bien se fueron al descanso con la victoria parcial, la adversidad le costó al equipo que dirigió Miguel de Jesús Fuentes en cancha y muy temprano llegó el tanto del empate.

Al 54’ Alexis Vega remató en el área chica para mandar el esférico al fondo de las redes, después de un disparo de Maxi Araújo que desvió Nahuel Guzmán y el rebote cayó en Juan Domínguez, quien cedió al ex de Chivas.

Cabe mencionar que previo a este tanto, Vega se vio envuelto en una jugada que desató controversia, pues recibió tarjeta amarilla por un codazo sobre Sebastián Fierro. Esa acción fue reclamada por los jugadores de Tigres, en especial el capitán Guido Pizarro, recordando lo sucedido con Córdova previamente.

Para el 67’ Juan Sánchez Purata tocó el balón con el brazo dentro del área y se sancionó pena máxima para los mexiquenses, quienes la convirtieron en gol tres minutos después a través de su portero Tiago Volpi.

Robert Dante Siboldi, quien cumplió en este encuentro el último de su suspensión, hizo varias modificaciones de inicio. Entre ellas el ingreso de Córdova por Juan Brunetta, el regreso a la titularidad de Ozziel, Marcelo Flores ante la suspensión de Diego Lainez, Fierro por Carioca o Garza ocupando el puesto de Jesús Angulo.

André-pierre Gignac fue suplente por segundo partido consecutivo, pero ahora se quedó sin minutos. El eje de ataque lo ocupó Nicolás Ibáñez.

Con este resultado, los de la UANL se quedaron con 18 unidades en el Clausura 2024. Además, alargan su racha sin ganar en Toluca, pues su último triunfo se dio en enero del 2019.

Su siguiente compromiso será en la Copa de Campeones Concacaf el 5 de marzo ante Orlando City en territorio estadounidense. Incluso no regresan a Nuevo León y desde este domingo harán el viaje para dicho cotejo.