Anuncia la Liga MX Femenil y NWSL la Summer Cup

La Liga MX Femenil tendrá su propia Leagues Cup luego de que esta anunciara la creación, junto a la National Women’s Soccer League (NWSL), de la Summer Cup.

La Liga MX Femenil tendrá su propia Leagues Cup luego de que esta anunciara la creación, junto a la National Women’s Soccer League (NWSL), de la Summer Cup.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- ¡Es oficial! La Liga MX Femenil tendrá su propia Leagues Cup luego de que esta anunciara la creación, junto a la National Women’s Soccer League (NWSL), de la Summer Cup.

Este torneo es similar a la Leagues Cup, solo que en la nueva competencia solo participaran los 6 mejores clubes mexicanos, además de los 14 equipos norteamericanos.

Los clubes mexicanos que participarán son Tigres, América, Chivas, Rayadas, Pachuca y Tijuana, ya que fueron las escuadras con más puntos obtenidos durante el Clausura y Apertura 2023.

La copa arrancará el fin de semana del 19 al 21 de julio, 30 juegos de fase de grupos, seguidos de una ronda semifinal de cuatro equipos programada para la semana del 4 de agosto. El partido por el campeonato tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de octubre. Las sedes para estos juegos se anunciarán más adelante.

Como formato contará con cinco grupos con 4 equipos cada uno, incluyendo cuatro sectores integrados por tres clubes de la NWSL y uno de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos clubes de cada liga. Cada club participante competirá en al menos tres partidos.

En el caso de los equipos regios, Tigres Femenil está situado en el Grupo C junto a Kansas City Current, Houston Dash y el Pachuca. Del lado de las Rayadas ellas comparten el sector E con tres equipos americanos, Orlando Pride, North Carolina Courage y Racing Louisville.

“La alianza que estamos anunciando el día de hoy es un gran logro para el fútbol femenino de todo el mundo y especialmente para nuestra región. Dos grandes Ligas de fútbol profesional femenil se unen para potenciar el deporte en nuestra área, crecer la industria, construir una nueva identidad y rivalidad deportiva, inspirar a más personas a unirse al movimiento, construir comunidad y abrir nuevas oportunidades para que las jugadoras tengan ventanas de internacionalización, dijo Mariana Gutiérrez, Directora de LIGA MX Femenil.