F1: Albon pilotará el Williams de Sargeant durante el resto del GP de Australia

Alex Albon no podrá usar su auto en Australia después de un accidente en la primera sesión de entrenamientos. Williams ha decidido que Sargeant ceda su coche a Albon, quien es considerado el piloto principal del equipo

Albon pilotará el Williams de Sargeant durante el resto del GP de Australia.Alex Albon no podrá usar su auto original en el Gran Premio de Australia después de un accidente en la primera sesión de entrenamientos libresCréditos: Twitter Williams
Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- El tailandés Alex Albon, accidentado durante el primer entrenamiento libre, en el que dañó seriamente su Williams, pilotará durante el resto del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, el monoplaza de su compañero, el estadounidense Logan Sargeant, según informó en el circuito de Albert Park de Melbourne la escudería británica.

Albon, de 27 años y con dos podios en la categoría reina, se había accidentado (sin consecuencias físicas personales) en la sexta curva de Albert Park, donde no salió a pista en el segundo libre, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de toda la jornada.

Como quiera que Williams no dispone de un tercer chasis en Australia y ante la incapacidad de arreglar el monoplaza de Albon, la escudería de Grove decidió 'bajar' del coche a Sargeant y cedérselo para el resto del Gran Premio al tailandés nacido en Londres, decimotercero en el pasado Mundial y al que considera su primer piloto. 

Leclerc por delante de Verstappen y 'Checo' en los segundos libres de Australia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Leclerc logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas.

En el mejor de sus 26 giros, Leclerc cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas; 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó el más rápido de sus 32 giros con el neumático de compuesto blando-, marcó el octavo crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.

Sainz, recuperado de la apendicitis que le hizo perderse el último Gran Premio, el de Arabia Saudita, y Alonso -asimismo con el neumático blando- se inscribieron tercero -a 430 milésimas de Leclerc- y quinto -a 635-, respectivamente, en la tabla de tiempos.