F1: 'Checo' Pérez pierde tres puestos por sanción y saldrá sexto en Australia

Sergio Pérez fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia por 'bloquear' a Nico Hülkenberg durante la clasificación.

'Checo' Pérez pierde tres puestos por sanción y saldrá sexto en Australia.Sergio Pérez, que había sido tercero en la calificación, saldrá finalmente desde la sexta posición.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, que había sido tercero en calificación, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, por lo que arrancará finalmente desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.

'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 37 podios en la categoría reina, recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg (Haas) "en la curva 13" durante la Q1, la primera ronda de la calificación, según anunciaron, en un comunicado hecho público en Albert Park, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La sanción del mexicano de Red Bull implica, obviamente, que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. 

'Checo' Pérez:"Ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana, estoy contento"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, declaró en el circuito Albert Park de Melbourne que está "contento", porque la suya "ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana" hasta el momento.

"Había más en el coche", admitió 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), tras la sesión de calificación, cuando aún no conocía la sanción que le impusieron, horas después -por molestar al alemán Nico Hülkenberg (Haas) "en la curva 13" durante la Q1, la primera ronda de la calificación- los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

"Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva; en esa combinación en el primer sector no acerté. Y ahí pude haber perdido una décima; o una décima y media", añadió, nada más bajarse del RB20, el mejor piloto mexicano de la historia, que se quedó a 359 milésimas de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, que largará desde la 'pole'.

"Pero estoy contento, porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana; y creo que tenemos la lucha con los Ferrari en nuestras manos. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) va a ser muy alta", precisó el bravo piloto tapatío, con seis victorias y 37 podios en la categoría reina.

"La posición en parrilla no es tan relevante ahora", apuntó 'Checo' en el circuito en el que debutó en F1 en 2011 -a bordo de un Sauber-, en el que acabó quinto en una accidentada carrera el año pasado; y donde fue segundo hace dos temporadas.

"Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari", indicó Sergio tras la calificación de Melbourne.

"Cambiamos algo nuestra estrategia con miras a mañana. Veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos", manifestó 'Checo' Pérez tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Australia.