F1: Verstappen firma la 'pole' en Australia; 'Checo' saldrá tercero

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Australia, junto a él, en primera fila, estará Carlos Sainz; mientras que Sergio Pérez largará desde la tercera posición.

Verstappen firma la 'pole' en Australia; 'Checo' saldrá tercero.Max Verstappen consigue su tercer pole de la temporada y saldrá primero en Australia; Carlos Sainz largará segundo y 'Checo' Pérez, tercero.Créditos: Twitter F1
Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará junto a él desde la primera fila y el mexicano Sergio Pérez, el otro Red Bull, lo hará desde el tercer puesto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), arrancará décimo en la tercera carrera del año, tras acabar en esa posición la cronometrada principal, que el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó cuarto.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima quinta 'pole' en la F1, la tercera de la temporada, al dominar la calificación disputada este viernes, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.278 metros de la pista de Melbourne en un minuto, 15 segundos y 915 milésimas, 270 menos que Sainz y con 359 de ventaja sobre 'Checo'.

Alonso, que se quedó a un segundo y 637 milésimas -al igual que los anteriores, con el neumático blando-, saldrá desde la quinta fila, al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll, que arranca noveno en Australia.

Desde la tercera hilera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -quinto en la calificación- y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Justo detrás de ellos, en la cuarta, saldrán el inglés George Russell (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo este sábado en la calificación.