Jennifer Hermoso lidera la victoria de Tigres Femenil sobre Chivas

La española y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, lideró con su gol la victoria de Tigres Femenil por 1-0 contra Chivas, en partido correspondiente la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Alison González disputando el balón.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- La española y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, lideró con su gol la victoria de Tigres Femenil por 1-0 contra Chivas, en partido correspondiente la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

El duelo en la cima de la clasificación nuevamente fue trabado para las felinas, que al igual que la semana pasada, no pudieron hacer pesar su poderío ofensivo.

Ambos equipos pudieron adelantarse en la primera mitad, las tapatías se quedaron cerca con un disparo de Montero que rozó el poste, mientras que Tigres se topó en repetidas ocasiones con la defensiva de Guadalajara.

 Hermoso fue la encargada de desnivelar el marcador y dar a Tigres la victoria. Fue el 20’ que “Jenni” puso el 1-0 con un remate de cabeza en el área chica, tras un centro por la banda luego de un tiro de esquina.

Si bien la anotación de la española fue suficiente para que las campeonas se llevaran los 3 puntos del Estadio Universitario, el segundo estuvo a punto de caer con un remate de Maricarmen Reyes que Blanca Félix desvió.

El partido intentó convertirse en una función de ‘boxeo’, con lo dos cuadros atacando constantemente, pero las defensas lograron imponerse a los ataques, reduciendo las ocasiones de gol al mínimo.

Con el paso de los minutos el partido se fue trabando con faltas y el ingreso de las asistencias médicas, hasta reducir la intensidad en el rectángulo verde.