Verstappen: Aunque fue un fin de semana más difícil, es genial estar en la 'pole'

Max Verstappen se mostró orgulloso de haber logrado la 'pole' del Gran Premio de Australia después de las dificultades que ha tenido el equipo.

Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, logró la 'pole' en el Gran Premio de Australia.Max Verstappen se mostró orgulloso de haber logrado la 'pole' del Gran Premio de Australia después de las dificultades que ha tenido el equipo.Créditos: Twitter Max Verstappen
Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, que sale primero en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, manifestó en el circuito Albert Park de Melbourne que "aunque fue un fin de semana más difícil", haber logrado de nuevo la 'pole' fue "genial".

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima quinta 'pole' en la F1, la tercera del año, al dominar la calificación disputada este viernes, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.278 metros de la pista de Melbourne en un minuto, 15 segundos y 915 milésimas, 270 menos que Sainz y con 359 de ventaja sobre su compañero el mexicano Sergio Pérez.

"Aunque fue un fin de semana más difícil, haber logrado hoy la 'pole' fue genial. No me lo esperaba, realmente, pero estuvimos mejorando progresivamente a lo largo de la calificación y sentí que podía apretar algo más al final", explicó 'Mad Max', que este domingo intentará elevar a 57 su marca de victorias en F1, la tercera de todos los tiempos.

"A lo largo del fin de semana, hemos tenido problemas con el 'graining' y tuvimos que resolver un montón de cosas, pero lo que necesitábamos era seguir afinando el coche junto al equipo", declaró el astro neerlandés, que lideró los dos primeros 'dobletes' del año -completados por su compañero, el mexicano Sergio Pérez- para Red Bull en Baréin y en Arabia Saudí.

"El balance del coche fue mejorando a lo largo de la cronometrada; y según avanzaba la sesión era más fácil de manejar. Y estoy muy contento con las vueltas que dimos en la Q3 (la tercera y decisiva ronda de la calificación), algo que me sorprendió", explicó el triple campeón mundial de F1.

"Obviamente, teníamos toda la información de la Q1 y de la Q2; y creo que logramos dar dos vueltas muy buenas", comentó.

"Mañana será un poco terreno desconocido, porque siempre es fácil cometer algún error aquí; y es más complicada la gestión de los neumáticos", advirtió Verstappen.

"Aunque el fin de semana ha sido algo complicado para nosotros y no creo que la de mañana vaya a ser una carrera fácil, estar en la 'pole' después de las dificultades que hemos tenido es algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos", declaró el líder del Mundial este sábado en el circuito de Albert Park.