Christian Pulisic se burla de la Selección Mexicana por 2 a 0

El capitán de la de los Estados Unidos se burló, nuevamente, de la victoria de los americanos sobre la Selección Mexicana por 2 a 0.

Christian Pulisic, capitán de la de los Estados Unidos.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Dallas.- Christian Pulisic, capitán de la de los Estados Unidos, se burló, nuevamente, de la victoria de los americanos sobre la Selección Mexicana por 2 a 0 en la final de la Concacaf Nations League con el famoso recordatorio del marcador.

Fue mediante la cuenta oficial del cuadro de las Barras y las Estrellas que se le preguntó al delantero del AC Milán si “¿Ha visto el marcador?”, algo que respondió con un “Ni siquiera me di cuenta. 'Dos a cero'”.

La referencia del "dos a cero" que hace Pulisic se debe principalmente al golpe que recibió la Selección Mexicana en el Mundial Corea-Japón 2002, luego de su eliminación ante Estados Unidos por dicho marcador en octavos de final.

Desde el Mundial 2002, el combinado americano ha derrotado en seis ocasiones por 2 a 0 a los aztecas, algo que se ha mantenido como una burla cada vez más.

Esta no es la primera ocasión en la que Pulisic hace burla de la Selección Mexicana. Previo al duelo eliminatorio rumbo al Mundial 2022, el portero del tricolor Guillermo Ochoa expresó que México ha sido "ese espejo" en el que Estados Unidos "quiere verse, reflejarse y copiar"; el estadounidense respondió sobre la cancha con gol, así como la leyenda 'Man in the mirror' ('Hombre en el espejo', en inglés) debajo de la camiseta.

Un año más tarde, en semifinal de Concacaf Nations League, el ‘Capitán América’ hizo doblete y en su celebración jugó 'piedra papel o tijera' con Weston McKennie, para posteriormente representar el marcador (2-0) con la 'tijera' y 'piedra'.