F1: Fernando Alonso estaría en pláticas para llegar a Red Bull

Fernando Alonso estaría en conversaciones para llegar a la escudería Red Bull en 2025, según ha dicho la prensa en Alemania y el ex piloto Ralf Schumacher.

Fernando Alonso abrazando a Sergio Pérez durante la Temporada 2023 de la Fórmula 1.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Austria.- El piloto español Fernando Alonso estaría en conversaciones para llegar a la escudería Red Bull en 2025, según ha dicho la prensa en Alemania y el ex piloto Ralf Schumacher.

De acuerdo con el ex piloto de Jordan, Williams y Toyota, Christian Horner está buscando fichar al dos veces campeón del mundo y podría tratarse de una estrategia en su lucha de poder con Helmut Marko y Jos Verstappen, el padre de Max.

“Horner siempre ha sido gran fan suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a (Fernando) Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si (Max) Verstappen deja el equipo”, señaló ante los rumores que apuntan a una posible salida del neerlandés para llegar a Mercedes.

Schumacher aseguró que no se trata solo de un ‘juego mental’, sino que incluso el piloto español también estaría interesado en llegar a la escudería austriaca para tener un auto que le permita volver a ganar carreras.

Mientras que en F1 Insider trascendió que Alonso es el candidato preferido de Christian Horner para ocupar el asiento de Sergio Pérez o Max Verstappen, en caso que alguno de los dos pilotos decida abandonar la escudería.

Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta finales de la temporada 2024, por lo que podría ser uno de los múltiples movimientos que se den para la próxima temporada, como el de Lewis Hamilton que deja Mercedes por Ferrari y Carlos Sainz, que dejará a los italianos y sigue a la espera de conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo.

En lo que va de la temporada actual “El Nano” suma 16 puntos entre los grandes premios de Bahrein, Arabia Saudita y Australia, pero no ha podido alcanzar el podio desde El GP de Brasil en noviembre del año pasado.