Liga MX: Pide Funes Mori más mexicanos en Europa

Rogelio Funes Mori, delantero de Pumas y ex de Rayados, recalcó el hecho de que debería de haber mayor cantidad de futbolistas mexicanos jugando en Europa.

Rogelio Funes Mori en su debut con Pumas. Créditos: Liga MX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Rogelio Funes Mori, delantero de Pumas y ex de Rayados, recalcó el hecho de que debería de haber mayor cantidad de futbolistas mexicanos jugando en Europa.

El argentino naturalizado mexicano detalló sobre este tema en torno a los clubes, para que no pongan trabajas a los talentos que surjan y puedan emigrar a este continente.

“El mexicano está capacitado para jugar en México, en Europa y que a los mexicanos hay que darles la facilidad de salir, crecer y jugar en Europa. Es muy talentoso, tienen muchas cualidades y talento para jugar en Europa. Tiene que haber ese cambio en el futbol mexicano donde si destaca y tiene posibilidades de ir a Europa, tienen que dejarlo ir para que después con Selección estén a la altura de torneos exigentes”, relató en conferencia de prensa.

Sin embargo, también fue cuestionado sobre la razón por la cual los mexicanos que van al futbol europeo no logran consolidarse, y apuntó que se deberán de sacrificar algunas cosas para mantenerse allá.

“Aquí la verdad el jugador mexicano está en una buena liga, gana bien y la chispa de irse a Europa no la tiene porque está aquí muy bien. Cuando quieres triunfar afuera debes tener esa hambre de dejar todo atrás, familia, quien estuvo a tu lado. Esas cosas a veces hay que dejarlas un rato de lado”, agregó.

Funes Mori fue considerado para Selección en la etapa de Gerardo Martino al mando, sin embargo, no ha vuelto a ponerse la verde. Incluso, fue uno de los elegidos para asistir al Mundial de Catar en el año 2022.