Tigres y Rayados, los equipos que más viajan en la Liga MX

Los constantes viajes por compromisos de Liga MX y la Copa de Campeones Concacaf 2024 han convertido a Tigres y Rayados en los dos clubes con más kilómetros recorridos en el futbol mexicano en lo que va del año.

Han convertido a Tigres y Rayados en los dos clubes con más kilómetros recorridos.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los constantes viajes por compromisos de Liga MX y la Copa de Campeones Concacaf 2024 han convertido a Tigres y Rayados en los dos clubes con más kilómetros recorridos en el futbol mexicano en lo que va del año.

Ambos equipos regiomontanos lideran la tabla como las instituciones que más viajes largos han tenido que realizar, superando a Chivas, América y Pachuca, los otros clubes que deben cumplir con compromisos internacionales.

En lo que va del año, Tigres ha recorrido 18 mil 902 kilómetros en avión para estar presente en los nueve juegos como visitante que ha disputado, por solo siete jugados en el Estadio Universitario.

Su recorrido más largo fue de tres mil 257 kilómetros para llegar a Vancouver y posteriormente a la ciudad de Victoria en Canadá, donde enfrentaron a Vancouver Whitecaps en Concachampions. Además, los felinos jugaron como visitantes contra América, Toluca, Orlando City y Club León.

Mientras que Monterrey ha recorrido 17 mil 090 kilómetros en avión, sin contar el último partido amistoso contra San Luis en el que no acudieron muchos de los jugadores titulares, si se tomara en cuenta este duelo la distancia aumenta a 21 mil 772 kilómetros.

El trayecto más extenso de Rayados fue de dos mil 104 km para llegar a Cincinnati, también en la competencia internacional, aunque el de mayor tiempo fue el viaje redondo a Carolina del Norte por el juego amistoso, debido a que en la ida se hizo una escala en Atlanta y en el regreso fue en Dallas.

Los albiazules, al inicio de la temporada, tuvieron un juego de preparación contra River Plate en Texas, también jugaron contra Comunicaciones en Guatemala y en Liga MX visitaron al América, Bravos de Juárez y Tijuana.

Otros equipos que también tuvieron viajes complicados fueron América y Chivas, con 15 mil 626 y 14 mil 474 kilómetros respectivamente.

La ventaja de los llamados “grandes” es que se enfrentaron en los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf, lo que ahorró a ambos un viaje largo contra algún equipo de la MLS.

Pachuca es el otro equipo que ha tenido que viajar constantemente, pero solo acumula 11 mil 742 kilómetros recorridos en avión, debido a que ha tenido desplazamientos cortos a Puebla y Ciudad de México.

Además, no tuvo que jugar en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que evito uno de los viajes.

 

Kilómetros recorridos por equipo

Tigres                  18 mil 902

Rayados              17 mil 090

América               15 mil 626

Chivas                 14 mil 474

Pachuca              11 mil 742

*Hasta el 17 de marzo de 2024