Inter Miami confirma baja de jugador argentino para eliminatoria ante Rayados

El cuadro de Miami se quedará sin uno de sus elementos titulares de la presente campaña para la eliminatoria ante el Monterrey.

Federico Redondo se perderá la serie de la Concachampions ante el Monterrey. Créditos: Inter Miami.
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami.- El Inter Miami de Lionel Messi anunció este jueves que el argentino Federico Redondo tiene una lesión en el ligamento colateral lateral (LCL por sus siglas en inglés) de la rodilla izquierda y permanecerá en el dique seco por aproximadamente ocho semanas.

De 21 años e hijo de Fernando Redondo, destacado mediocampista del Real Madrid y de la selección de Argentina, el joven llegó al equipo de rosa en febrero para reforzar a una plantilla en la que también destacan Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Redondo había disputado cuatro partidos -todos ellos como titular- con el Inter Miami antes de esta lesión: dos en la MLS y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Inter Miami recibirá este sábado en su campo al New York City FC en una nueva jornada de liga.

¿Se acerca el retiro? Lionel Messi reveló cuándo dejará el fútbol

Lionel Messi está viviendo una etapa diferente en su carrera, luego de que hace casi un año, aceptó el reto de irse a la MLS. El Inter de Miami fue el equipo que lo convenció, por lo que arrancó un camino alejado del balompié europeo.

La Copa del Mundo de Qatar fue un punto importante en su trayecto, pues se coronó y cumplió el sueño que tenía desde que era niño.

“A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo.

“Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”, relató para el podcast Big Time.

Lionel está próximo a cumplir 37 años, por lo que el retiro está sonando cada vez más. Sin embargo, el astro argentino siente que aún tiene talento por dar, pero en el momento en el que se sienta superado, aceptará decir adiós al fútbol profesional.

“Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal.

“Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, sentenció.