“Los equipos están invirtiendo”, Milagros Martínez sobre la Liga Femenil

La entrenadora de Tigres Femenil consideró que el futbol femenil en México ha ido al alza; aunque “con un poquito de ayuda de los clubes sería una Liga mucho más igualada”.

Milagros Martínez considera que la Liga sería más igualada si los clubes invirtieran más en sus equipos femeniles..La entrenadora de Tigres Femenil, Milagros Martínez, consideró que el futbol femenil en México ha ido al alza;Créditos: Twitter Club Tigres
Por
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Milagros Martínez habló en conferencia de prensa de cara al duelo que tendrá ante Puebla este domingo y que tras el encuentro habrá una pausa debido a la fecha FIFA en el futbol femenil.

La estratega se expresó sobre diversos temas, entre ellos: el desarrollo de la Liga MX Femenil, el liderato de Tigres Femenil, el rendimiento del equipo y su enfrentamiento ante las poblanas.

La entrenadora española, desde su experiencia con las felinas y anteriormente con FC Juárez, externó que varios equipos aún no tienen las mismas condiciones que el club regio, pero considera que con un poco de ayuda de los clubes, la Liga MX Femenil sería más igualada.

“Creo que somos privilegiadas de jugar en un estadio, que vamos a jugar una Summer Cup, que vamos a jugar Champions en octubre, al final estamos dando unos pasos. El presupuesto que un club necesita para destacar es mucho menos que el de un presupuesto para un equipo varonil.

“Con un poquito de ayuda de los clubes sería una Liga mucho más igualada, ya no hay esas goleadas que se veían antes, ha mejorado muchísimo, los equipos están invirtiendo. Nos va a ayudar mucho la Summer Cup, nos va a poner un escenario mundial y que sigamos dando pasos, hay que ir poco a poco y creo que como mejor vamos”, externó ‘Mila’.

Por otra parte, Martínez se mostró contenta por las jugadoras de Tigres Femenil que han sido convocadas a la Selección Nacional Femenil, especialmente por Maricarmen Reyes. Consideró que la delantera ha trabajado mucho para ganarse este llamado y que es una jugadora importante para el equipo.

“Sobre Maricarmen (Reyes), estoy muy contenta con ella, trabaja mucho para nosotros, estar en Selección es uno de sus objetivos prioritarios”.

EL RENDIMIENTO EN EL CLAUSURA 2024

La entrenadora mencionó que el equipo todavía tiene cosas por mejorar, pero que se ha visto poderoso sin balón en los últimos partidos. Afirmó que van por buen camino y que tienen un mes y medio después del parón por Fecha FIFA para prepararse para la parte más importante del torneo.

“Es cierto que todos los rivales nos ven como el rival a batir, es algo que tenemos que afrontar los partidos de la mejor manera, creo que vamos cada vez mejor”, mencionó la estratega española.