NFL: El exguardameta irlandés Charlie Smyth firma con los Saints

Charlie Smyth, de 22 años, llegó a la NFL a través del programa 'International Player Pathway'. El exguardameta del Down GAA impresionó a los cazatalentos con su potente patada.

El exguardameta irlandés Charlie Smyth firma con los Saints.Charlie Smyth impresionó a los cazatalentos de la NFL con su potente pierna, conectando un gol de campo de 65 yardas.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los New Orleans Saints anunciaron la contratación del pateador del irlandés Charlie Smyth, exguardameta del Down GAA de las divisiones inferiores del fútbol de Irlanda, para la temporada 2024 de la NFL.

Smyth, de 22 años, arribó a la liga vía el 'Internacional Player Pathway', programa creado en el 2017 con la finalidad de dar oportunidad a talentos de países fuera de Estados Unidos de llegar a la NFL.

El ahora exportero jugaba en el equipo gaélico del condado de Down en la Asociación Atlética Gaélica.

Viajó a Estados Unidos en febrero pasado a través del 'Internacional Player Pathway', como uno de los 15 seleccionados este año para buscar un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

El pateador se mostró la semana pasada ante los cazadores de talentos de la NFL en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida para mostrar sus habilidades, que antes la NFL de Reino Unido compartió en un vídeo en el que se le ve conectar un gol de campo de 65 yardas.

El poseedor del récord del gol más largo en la historia de la NFL corresponde a Justin Tucker, de los Baltimore Ravens, quien conectó un gol de campo de 66 yardas en septiembre del 2021.

Los New Orleans Saints tienen como pateador al novato Blake Grupe, quien el año pasado acertó 30 de 37 en intentos de campo y se fue perfecto en 40 puntos extra.

Charlie Smyth es el segundo prospecto del 'Internacional Player Pathway' de los 15 de la clase de este año que firma con un contrato con un equipo de la NFL.

El primero fue el galés Louis Rees-Zammit, exestrella del rugby, quien más temprano firmó un contrato de tres años con los campeones Kansas City Chiefs, con los que buscará funcionar como corredor, receptor o regresador de patadas.

Para la temporada 2024 y como parte de una nueva regla, los equipos de la NFL tienen la opción de utilizar un puesto en sus equipos de práctica reservado exclusivamente para un jugador internacional.

Ese jugador puede ser elevado a la lista activa hasta tres veces durante la temporada.