Monterrey.- El equipo representativo de Coahuila se coronó en el Torneo Nacional 2024 de Flag Football, organizado por la NFL México y Los Raiders de Las Vegas, que se llevó a cabo este fin de semana en Nuevo León.
La UANL fue sede del evento, con el Estadio Gaspar Mass albergando la mayoría de los partidos, destacando la final entre los coahuilenses y Quintana Roo.
En el partido por el título, el equipo norteño remontó un marcador adverso para quedarse con el campeonato por 41-34 y de esta forma conseguir su boleto a un torneo internacional de Flag que se jugará próximamente en Estados Unidos.
La victoria de Coahuila se debe en gran parte por la actuación de Ariana Herrera, joven que consiguió tres anotaciones en la Final y fue elegida como la MVP del torneo mixto Sub-14.
Herrera se dijo feliz y orgullosa, tanto por el campeonato como por la representación que dio a las mujeres al ser elegida como la jugadora más valiosa en un certamen que contó mayormente con varones en el emparrillado.
Te podría interesar
“La verdad estoy muy feliz y pues siento que estoy representando a muchas niñas en el Flag Football y pues me contenta mucho haber conseguido este campeonato.
“Se me hace una muy buena oportunidad que dan a los niños, traer de todos los estados, invertir en esto, es algo que aparte de solo jugar, pues conoces muchas personas es algo que te ayuda también socialmente y pues la verdad se disfruta demasiado”, dijo la adolescente tras la entrega de premios.
Por su parte Jesús Álvarez, el director de Responsabilidad Social de la NFL en México, se dijo satisfecho y agradecido por el apoyo de la ciudad de Monterrey y la UANL.
“Estamos muy contentos, nos vamos súper satisfechos de este torneo, gracias a la ciudad de Monterrey por supuesto, a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a toda la gente que hizo posible esto, mucha gente detrás de este torneo.
“Este torneo fue organizado entre NFL México y los Raiders, entonces su colaboración fue importantísima y qué bueno que equipos NFL como los Raiders están volteando a hacer cosas como le llamamos nosotros de yout football aquí en México”, dijo.
La competencia consistió de una fase de grupos con 32 equipos (uno por cada estado) y una fase final a modo de eliminación directa entre los mejores ocho. Coahuila ganó todos sus partidos y quedó en el primer lugar, Quintana Roo fue segundo, Baja California tercero y Morelos acabó en cuarto, mientras que el representativo de Nuevo León no pasó de la primera ronda.