F1: ‘Pato’ O’Ward conducirá un auto de McLaren en Fórmula 1 este año

Patricio O’Ward volverá a conducir un monoplaza de Fórmula 1 en alguno de los Grandes Premios que se disputarán este año, así lo dijo Zak Brown, el director de la escudería McLaren.

Patricio O’Ward volverá a conducir un monoplaza de Fórmula 1 en alguno de los Grandes Premios que se disputarán este año.
Patricio O’Ward volverá a conducir un monoplaza de Fórmula 1 en alguno de los Grandes Premios que se disputarán este año.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Patricio O’Ward volverá a conducir un monoplaza de Fórmula 1 en alguno de los Grandes Premios que se disputarán este año, así lo dijo Zak Brown, el director de la escudería McLaren.

En una entrevista, Brown destacó las cualidades en el volate que tiene en piloto regiomontano y aunque dejó abierta la puerta para la posibilidad que compita en la máxima categoría del automovilismo, dejó en claro que por ahora debe enfocarse en Arrow McLaren.

“Los veremos en un carro de F1, en nuestro carro, más tarde este año, eso es un hecho, pero quiero que esté completamente enfocado en el campeonato de la IndyCar. Él es un piloto de McLaren Racing, ahora lo vemos en un carro de IndyCar, pero nunca sabes lo que nos depara el futuro”, dijo

Brown añadió que ver a “Pato” en la Fórmula 1 es una posibilidad cercana, ya que es veloz y joven, pero prefiere tenerlo enfocado en su competencia en Estados Unidos.

Definitivamente es una posibilidad, él es lo suficientemente rápido y también lo suficientemente joven, me gustaría verlo ganar el campeonato de la IndyCar Series y la Indy 500 para nosotros, aunque son muchas carreras, por eso quiero que se enfoque”, sentenció al ser cuestionado sobre la situación del regio.

Recientemente, O’Ward renovó su contrato con la escudería Arrow McLaren hasta 2027, extendiendo el acuerdo anterior que lo mantenía unido a su equipo hasta el final de 2025.

O'Ward, de 24 años, ya tiene cuatro temporadas de experiencia en la IndyCar y comenzará el próximo 10 de marzo su quinto campeonato.

A lo largo de su carrera en el automovilismo estadounidense, cuenta con 4 victorias, 5 pole positions y 20 podios en total.

Para este año, además de buscar ser uno de los candidatos al título de IndyCar, Patricio O’Ward se integrará al equipo de McLaren en la Fórmula 1, como piloto de reserva.

De esta manera, el regiomontano será quien sustituya al británico Lando Norris o al australiano Oscar Piastri, en dado caso que alguno de ellos no pueda competir y sus compromisos en Estados Unidos lo permitan.

El piloto mexicano participó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1, el último del año pasado, en el auto de Lando Norris.